Aumenta a nueve mu3rt0s el saldo que dejó el desplome de escenario de Jorge Álvarez Maynez en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó esta mañana que nueve personas habrían perdido la vida tras el voraz desplome del escenario donde aguardaba el cierre de campaña regional de algunas candidaturas de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, las cuales se encontraban acompañadas por el candidato presidencial de ese partido político, Jorge Álvarez Maynez.

Entre las víctimas destaca un menor de 11 años quien falleció entre los fierros retorcidos en los cuales se convirtió la estructura que sostenía el escenario, incluido el equipo musical del grupo “El Bronco” que una vez culminado el mítin político en el Campo de Beisból “El Obispo”.

Fue en su cuenta de X (Antes Twitter) donde dio el anuncio:

En redes sociales, el propio candidato presidencial Álvarez Maynez aseguró que el evento no pudo ser previsible, debido a que “Nuevo León no había tenido un fenómeno climático previsible”, al tiempo que se disculpó con sus simpatizantes en Hidalgo y Tlaxcala donde tendría concentraciones masivas con el objetivo de alcanzar los sufragios necesarios para poder ganar las presidenciales del 2 de junio.

Lee además:  Kimberly 'La más preciosa' comparte su aparatosa caída en Carnaval

Esto dijo Samuel García sobre el desplome en Nuevo León

El mandatario estatal aseveró esta mañana que el evento tomó por sorpresa a su gobierno y que “no estaba ni siquiera pronosticado”, luego de un mensaje en conjunto con el Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil.

Añadió: “fue tan rápido que el caso en particular de este cierre (de campaña de Movimiento Ciudadano) y personalmente quienes asistimos no pudimos dar crédito a lo sucedido”.

Informó que las víctimas reciben atención médica en los hospitales del Estado como el ISSSTELEÓN, el el Hospital Universitario y el IMSS clínicas 7 y 21, y en el caso de los fallecidos se buscará que en caso de haber tenido hijos, estos recibirán becas.

Lee además:  ¿Ventaneando sin Pedro Sola? ¿Quieren despedirlo por comentarios ofensivos?

¿Qué dijo AMLO sobre el desplome de escenario en Nuevo León?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a los hechos ocurridos minutos después de las 20:00 horas en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional donde confirmó el saldo de personas que fallecieron tras el desplome del escenario de un evento del partido político Movimiento Ciudadano.

“Nueve personas (murieron), entre ellas un niño y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho y también expresamos nuestra solidaridad con la organización política, Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes, candidatos y simpatizantes, sabemos que ellos no tienen culpa”.

Lee además:  Polémica en las Redes: ¿Fue Apropiada la Fiesta de Cumpleaños de Michaela Bisogno Organizada por Ventaneando?

Exculpó a los organizadores del evento pertenecientes al partido político en referencia tras la tragedia ocurrida. “Ellos hacen sus eventos, ahora que hay campañas, pero más que estar hablando de eso hay que estar atendiendo a los heridos”.