Austria decreta nuevo confinamiento total e impone vacunación obligatoria contra COVID-19
El Gobierno de Austria anunció este viernes 19 de noviembre el cuarto confinamiento general desde que comenzó la pandemia de […]
El Gobierno de Austria anunció este viernes 19 de noviembre el cuarto confinamiento general desde que comenzó la pandemia de COVID-19, por lo tanto, para salir del “circulo vicioso” de las restricciones, impondrá a partir de febrero la vacunación obligatoria de la población.
Actualmente, en el país austriaco, solo el 65% de la población tiene el esquema completo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, por lo que será el primer país europeo en introducir una inmunización obligatoria contra la COVID-19 y, es también el primero en volver a confinamiento tras la última oleada.
“A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a todos de que se vacunen”, se lamentó el canciller, Alexander Schallenberg.
BREAKING: Everyone in Austria will be legally required to get vaccinated against COVID-19, chancellor says
— BNO Newsroom (@BNODesk) November 19, 2021
El político también criticó a quienes se oponen a la vacunación, como el partido FPO -el cual cuenta con el 20% de intención de voto- y los calificó como “irresponsables” y “un atentado contra el sistema sanitario”.
“Así que nos vemos abocados a una decisión muy difícil, la decisión de que debe comenzar rápidamente una vacunación obligatoria a nivel nacional”, dijo Schallenberg. Y, agregó, aquellos que no cumplan la normativa pueden enfrentarse a duras sanciones administrativas, aunque no se han precisado cuáles.
Guter Austausch mit meinem liechtensteinischen Amtskollegen @DanielRisch78 über die sehr guten nachbarschaftlichen Beziehungen und die #COVID19 Pandemie. Danke für den freundlichen Empfang in Vaduz! pic.twitter.com/HFO2raMmCp
— Alexander Schallenberg (@a_schallenberg) November 11, 2021
Nuevo confinamiento general
El Gobierno también aprobó un confinamiento general de 20 días a partir del próximo lunes, ya que las medidas adoptadas hasta ahora, como las restricciones para los no vacunados, no redujo de forma importante los contagios.
“Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos (…) para protegerse y para proteger a sus seres queridos”, pidió Schallenberg.
El rápido deterioro de la situación de #Covid en #Austria durante la semana pasada ha llevado al gobierno federal a anunciar un cierre nacional para toda la población a partir del próximo lunes por hasta 20 días.
— Jaime Peña y Lillo D (@delaunoy2) November 19, 2021
El nuevo confinamiento supone que los ciudadanos solo podrán salir de sus viviendas para determinados fines, como compras de primera necesidad, ir al médico, ayudar a terceras personas o pasear y hacer ejercicio al aire libre.
Sin embargo, a diferencia de los anteriores tres confinamientos, las guarderías y los colegios permanecerán abiertos. Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los espacios cerrados y se recomienda una tercera dosis de la vacuna a los cuatro meses de la primera.
Las medidas se anunciaron cuando la tasa de contagio se encuentra entre las más altas del continente, con unos mil casos por 100 mil habitantes en siete días.
En las últimas 24 horas se contabilizó un nuevo récord con 15 mil 809 positivos y ya hay más de quinientos pacientes en la uci, con los hospitales de las regiones de Salzburgo y Alta Austria al límite de sus capacidades.
México no tiene un plan para aplicar refuerzos en la vacunación contra COVID-19: Xavier Tello https://t.co/1sHp6TMhaB pic.twitter.com/GPRtYgr5WZ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 30, 2021
Con información de EFE
Te puede interesar: Más de 15 millones de alumnos volvieron a clases presenciales tras confinamiento por COVID: SEP
Decretan confinamiento obligatorio en Tlaxiaco, Oaxaca por aumento de contagios de Covid-19