Michoacán 29 de noviembre de 2025 7 meses ago

Avanza en Michoacán estrategia de desarme con resultados en Morelia y Zamora

Se han recibido 28 armas y 32 granadas Morelia, Michoacán 29 de noviembre 2025.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela […]

Avanza en Michoacán estrategia de desarme con resultados en Morelia y Zamora cabeceramichauto
Array
  • Se han recibido 28 armas y 32 granadas

Morelia, Michoacán 29 de noviembre 2025.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que en Michoacán avanza con resultados positivos la estrategia “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una acción institucional destinada a invitar a la población a entregar de manera anónima y voluntaria sus armas de fuego a cambio de dinero en efectivo.

El objetivo es prevenir la violencia y fortalecer entornos más seguros para las familias. Durante la primera jornada, instalada en coordinación con el Gobierno estatal el miércoles en Morelia, la ciudadanía respondió de manera inmediata y en los primeros dos días entregó 15 armas cortas, dos armas largas y seis granadas, demostrando alta participación social y confianza en el proceso.

Lee además:  Gobierno de Bedolla ha destinado 514 mdp en obras hídricas

El jueves se instaló un segundo módulo en la Catedral de Zamora, donde habitantes de la región entregaron dos armas cortas, tres armas largas y 26 granadas, refrendando el compromiso comunitario con la construcción de la paz.

Como parte complementaria de esta estrategia, también se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos, con la intención de fomentar desde la niñez valores de convivencia pacífica y eliminar la normalización de la violencia simbólica.

Las próximas jornadas se realizarán en Morelia el 26 de noviembre, Apatzingán el 2 de diciembre, Uruapan el 9 de diciembre y Zamora el 11 de diciembre, todas bajo el mismo mecanismo de entrega voluntaria y confidencial.

Lee además:  Teleférico de Uruapan impulsa ahorro familiar, empleo y dinamismo económico
Ir al contenido