Nacional 27 de abril de 2022 3 años ago

Balacera en cementera Cruz Azul: Reportan ocho muertos

HIDALGO.-Un enfrentamiento en  la planta cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dejó ocho personas muertas. El gobernador del Estado de […]

Array

HIDALGO.-Un enfrentamiento en  la planta cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dejó ocho personas muertas.

El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, también confirmó que hay 11 heridos y nueve detenidos.

Fayad Meneses condenó el ataque en Twitter, el cual dijo se notificó a través del número de emergencia.

Indicó que se dio a conocer que los disturbios fueron entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la ciudad Cooperativa Cruz Azul.




Lee además:  ¡A escondidas! Rihanna y A$AP Rocky celebran baby shower

Al sitio acudieron integrantes de los cuerpos de emergencia para atender el incidente.

Fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar.

Afirmó que se han girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este.

 




Lee además:  Nueva distribución de legisladores en la Cámara de Diputados es avalada por el INE

Comunicado de la Cooperativa Cruz Azul

Tras los hechos, los socios de la Cooperativa lamentaron y condenaron los hechos de violencia suscitados en la planta productora de cemento, del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo.

Relacionaron la situación con sus acciones en contra de Federico Sarabia, quien mantiene retenida ilegalmente la planta, permitiendo el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, poniendo en riesgo a la comunidad. 

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar y deslindar responsabilidades, sancionando a los causantes de los lamentables sucesos y terminar la ilegalidad de dicha planta.

Ir al contenido