Bloqueos carreteros obedecen a crisis de inseguridad, asegura Julen Rementería
El caos registrado en gran parte del país por los bloqueos de autopistas realizado por los transportistas, se debe a […]
El caos registrado en gran parte del país por los bloqueos de autopistas realizado por los transportistas, se debe a la grave crisis de inseguridad que hay en México, consideró el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.
“La inseguridad que afecta a todos los sectores productivos del país, es el punto medular del paro que hicieron los transportistas en ma mayoría de los municipios de Veracruz, y en gran parte del territorio mexicano, además de los abusos que padecen, como: el alto cobro de los servicios auxiliares de la seguridad vial, el servicio de grúas, y los permisos que cambian en cada entidad federativa para el tránsito de estos vehículos”, declaró.
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Ante ello, hizo un exhortó al ejecutivo estatal y federal, a revisar las problemáticas, porque en cada estado se cobra lo que quieren, aun cuando a finales del año pasado, tan solo en Veracruz, se emitió un reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para regular el cobro de arrastre para respetar este acuerdo y no se está respetando.
“Hace poco tuve una reunión con transportistas y la mayoría de quienes integran este sector, su máxima queja es la inseguridad que hay en las carreteras, muchas ellas provocadas por el crimen organizado y que ha cobrado la vida de quienes manejan los vehículos de carga, y el gobierno al menos de mi estado, Veracruz, no hace nada”, apuntó.
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Este martes en diversos municipios de la entidad veracruzana, y en estados como el Estado de México, Guerrero, Querétaro y Guanajuato, se sumaron a estas manifestaciones de transportistas que exigen mayor seguridad en las carreteras, ante los asaltos y asesinados que han sufrido sus agremiados.
Además piden revisar el reemplacamiento de los vehículos de carga y turismo; que no se pida el pago de permisos municipales, tarifas oficiales para el transporte, para la renovación de las unidades; la prohibición de los vehículos doblemente articulados, sobre todo el detener los abusos de autoridades y cobros excesivos en grúas y la disminución de los costos en autopistas.
OH