Bukele se denomina “el dictador más cool del mundo” en Twitter
Luego de las numerosas críticas que recibió el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por describirse en su biografía de Twitter como […]
Luego de las numerosas críticas que recibió el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por describirse en su biografía de Twitter como “dictador de El Salvador”, nuevamente cambió dicha información.
En esta ocasión y con el objetivo de que su biografía suene con un tono más amigable, el político actualizó el dato y ahora sostuvo que es el “dictador más cool del mundo mundial”.
Anteriormente, el salvadoreño se identificaba como “Presidente de El Salvador” o “Papá de Layla”.
Fue la noche del domingo cuando Bukele modificó su biografía de Twitter para colocar que es un “dictador”, acción que muchos interpretaron como una ironía debido a los múltiples señalamientos de la oposición, quienes sostienen que está instalando una dictadura en el país centroamericano.
A su vez responde a las críticas de Estados Unidos, que lo acusa de concentrar el poder, luego de problemas con la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República (FGR).
Pese a que se creyó que la cuenta de Nayib había sido usurpada o vulnerada, la Presidencia mencionó que no tienen información al respecto.
Asimismo, ninguna autoridad gubernamental ha denunciado que dichos cambios se deban a una vulneración o ataque cibernético.
#ElSalvador Presidente @nayibbukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La #MemoriaHistórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial. pic.twitter.com/qYaqWsbaMH
— Fundación Internacional de Derechos Humanos (@Declaracion) September 20, 2021
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones durante su administración, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura, esto ante las críticas de diversos sectores que lo han acusado de que está implementando una postura “autoritaria”.
Incluso a las críticas se suman miles de salvadoreños, quienes el pasado 15 de septiembre protestaron en la capital contra Nayib Bukele por convertirse en un “dictador”.
Ante ello, el propio político señaló que los inconformes “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.
También te puede interesar:
Nayib Bukele se presenta como “dictador de El Salvador” en Twitter tras recientes críticas
“Hice lo que podía”: Mujer de 74 años se lanza sobre caimán para salvar a su perro de ser devorado
“El mundo nunca ha estado tan amenazado”, alerta Guterres durante inauguración de cumbre de la ONU