Cae presunto asesino de personas sin hogar en Washington
La policía de Washington arrestó a un hombre sospechoso de disparar contra cinco indigentes en la capital estadounidense y Nueva […]
La policía de Washington arrestó a un hombre sospechoso de disparar contra cinco indigentes en la capital estadounidense y Nueva York.
Dos hombres murieron y tres resultaron heridos en los ataques que ocurrieron en los últimos 10 días. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y su par neoyorquino, Eric Adams, calificaron al sospechoso de «asesino despiadado».
La policía dijo en un tuit este martes que el detenido estaba siendo interrogado por las autoridades.
Por si no lo viste: VIDEO. «Detengan la guerra»: periodista protesta en noticiero en vivo contra el ataque a Ucrania
El primer ataque armado ocurrió en la madrugada del 3 de marzo en el noreste de Washington.
MORE PHOTOS of the wanted suspect. Tipsters are eligible for a reward of up to $55,000 for information that leads to the arrest and conviction.@NYPDnews @ATFWashington https://t.co/ENZRG4fzV7 pic.twitter.com/niCz74Nb0V
— DC Police Department (@DCPoliceDept) March 14, 2022
La víctima fue ingresada a un hospital con heridas leves, según las autoridades. Un segundo hombre sin hogar fue herido de bala cinco días después, también en el noreste de Washington. Ambos sobrevivieron.
Al día siguiente fue hallado muerto un hombre y la tienda de campaña en la que vivía había sido quemada. La autopsia reveló que había recibido múltiples disparos y puñaladas.
Según los investigadores, el presunto asesino se desplazó luego a Nueva York, unos 400 km al norte, donde en la madrugada del sábado cometió dos nuevos ataques.
Por si no lo viste: China registra más de 5 mil nuevos casos de covid, un récord desde hace dos años
Un hombre de 38 años recibió un disparo en el brazo durante la noche, dijo la policía. Media hora después, la policía encontró el cuerpo sin vida de otro hombre en un saco de dormir en el mismo vecindario. Había recibido un disparo en el cuello y la cabeza.
«Nuestra población sin hogar es una de las más vulnerables y que una persona los aceche mientras duermen es un crimen excepcionalmente atroz», dijo esta semana la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.