‘Cancelan’ a Carín León por hacer apología del consumo de estupefacientes en su concierto en Sonora; “esto se va a hacer viral”, adelantó

El cantante Carín León fue ‘cancelado’ en la red social de X (Antes Twitter), luego de que revelara que se le antojaba “echarse un perico” y sosteniendo una botella de una bebida alcohólica, lo que fue tomado como una apología al consumo de estupefacientes y del alcohol a una audiencia mayoritariamente juvenil que lo acompañaba en su concierto en Sonora.

Los hechos ocurrieron en el Estadio “Fernando Valenzuela” de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en México, donde el cantante de regional mexicano declaró en un intermedio después de entonar una de sus canciones que “con esta rola se me antoja echarme un perico; lo que es. Como buen Hermosillense. A quien no le guste es su problema, no el mío. Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera. Se me antoja echarme un bote y un perico drive thru”.

Lee además:  ¡Incidentes en Coatzacoalcos! ¿Qué Ocurrió en las Calles de María de la Piedad?

Previamente declaró que “esto se va a hacer viral”, antes de compartir sus gustos, y en cierta forma anticipando que sus declaraciones no pasarían desapercibidas.

A pesar de lo anterior, el cantante se dijo agradecido con el público hermosillense.

En la red social fue acusado de infringir una normativa local que le impide promocionar actividades ilícitas. El ordenamiento que habría sido violentado por el artista y por el cual le piden a las autoridades intervenir es la Ley para la celebración de espectáculos públicos del Estado de Sonora, que en su Artículo 13 Fracción 15 señala que: “prohibir durante la celebración del espectáculo de que se trate, las conductas que tiendan a alentar, favorecer o tolerar la violencia, prostitución o drogadicción, y en general aquellas que pudieran constituir una infracción o delito”.