‘Carambolazo’ de carros grises provoca intenso tráfico en el malecón de Coatzacoalcos
Un vehículo ‘hatchback’ que era conducido en presunto exceso de velocidad, fue acusado de provocar el accidente
Una carambola entre vehículos de color gris, se registró durante la tarde-noche de este jueves santo, a escasos metros de la curva del malecón costero a la altura de la avenida Primero de Mayo de la colonia «El Tesoro» en el municipio de Coatzacoalcos, accidente que de acuerdo con autoridades vuales, dejó como saldo una persona lesionada, otra con crisis nerviosa y más de 150 mil pesos mexicanos en pérdidas materiales.
Los hechos se registraron sobre las citadas vialidades, a escasos metros de la glorieta de la cabeza olmeca, donde los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan tipo March de color gris con placas YNR-271-B del estado de Veracruz, circulaban en presunto exceso de velocidad de oriente a poniente, y al llegar a la altura de conocido hotel de la zona, perdieron el control y se estrellaron contra dos vehículos estacionados.
Los automotores que se encontraban aparcados en la orilla de la banqueta, fueron uno de la marca Hyundai tipo Grand i10 de color gris con placas YDM-209-B de Veracruz y una camioneta de la marca Ford tipo EcoSport de color gris con placas YEL-042-A de Veracruz. Estas unidades terminaron cerrando el carril de oriente a poniente sobre el malecón, causando una importante carga vehicular que ralentizó el tráfico entre 5 a 7 minutos, de acuerdo con estimaciones de aplicaciones de geolocalización.
Tras los hechos, una persona del sexo femenino que viajaba como copiloto de alguna de las unidades, resultó lesionada y fue necesario su traslado hacia la Cruz Roja, para ser valorada y estabilizada, o en su caso canalizada hacia otro nosocomio. Además, una persona adulta mayor resultó con crisis nerviosa y con presión arterial alta, misma que fue controlada por paramédicos que se apersonaron al lugar.
Un perito en turno de Tránsito del Estado, informó que los daños por este percance ascienden a los 150 mil pesos mexicanos, ordenando así el aseguramiento de las unidades para ser remolcadas hacia un encierro, hasta deslindar responsabilidades.
Durante las diligencias, el conductor de una de las unidades afectadas, la camioneta Ford EcoSport movió la unidad hacia la banqueta, hecho que causó que las pasajeras del Hyundai se molestaran con el perito en turno, asegurando que hasta ese momento no habían arribado las aseguradoras, por lo que comenzaron a documentar la situación de lo que consideraron, es alterar el lugar de los hechos.