Carlos Cabal cede acciones de Radiópolis para pagar a Crédito Real y evitar ser detenido
Carlos Cabal Peniche cedió sus acciones del Grupo Radiópolis a la institución financiera Crédito Real, como parte de un acuerdo […]
Carlos Cabal Peniche cedió sus acciones del Grupo Radiópolis a la institución financiera Crédito Real, como parte de un acuerdo para que se cancele la orden de captura en su contra, informó este lunes un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.
Con la entrega de “todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis“, se pagó una deuda de 695 millones de pesos que la empresa Nuncio Accipiens tenía con una subsidiaria de Crédito Real.
“El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal, conforme a la ley, tiene el carácter de cosa juzgada”, detallo el comunicado de Crédito Real.
Rosario Robles podría regresar de inmediato a su casa: Abogado sobre audiencia del miércoles https://t.co/7H7QaRNqm6 pic.twitter.com/jCtA5B4UA7
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 19, 2021
Sobre Carlos Cabal y su esposa, Teresa Pasini, pesa una orden de captura desde el 8 de julio pasado por no pagar un crédito que solicitaron a Crédito Real para adquirir Radiópolis, y actualmente se encuentran prófugos.
El préstamo fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de la esposa de Cabal.
En el caso también está implicado Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea Interjet, quien permanece en prisión preventiva desde que fue arrestado en septiembre acusado de fraude.
En agosto del año pasado, el Grupo Prisa denunció que el Corporativo Coral, del Grupo Alemán, fundado por Alejandro del Valle, y el exbanquero Carlos Cabal intentaron apoderarse de Radiópolis, grupo participado por ambas empresas que opera 17 emisoras de radio mexicanas.
Con información de EFE
TAMBIÉN TE INTERESA:
Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Ingresos 2022
Lorenzo Córdova asegura que mienten quienes acusan al INE de oponerse a Revocación de Mandato
De vendedor de celulares a millonario: Juan R, una de las víctimas en bar de Morelia