Caso Debanhi: ¿Qué pertenencias encontró la Fiscalía de Nuevo León en la cisterna?
NUEVO LEÓN.- Mientras las investigaciones por el caso de la muerte de Debanhi se mantienen en proceso, nuevos videos han […]
NUEVO LEÓN.- Mientras las investigaciones por el caso de la muerte de Debanhi se mantienen en proceso, nuevos videos han aparecido sobre los hechos acontecidos desde el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo.
De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte de la joven fue por un fuerte golpe propinado en la cabeza, presuntamente tras caer en una de las cisternas del motel Nueva Castilla.
En medio de las diligencias en el lugar tras ser asegurado, autoridades del estado detallaron algunas de las presuntas pertenencias de Debanhi, encontradas en las cisternas donde estaba su cuerpo.
Pertenencias
De acuerdo al portal Infobae, en la Cisterna 1 encontraron calzado negro con blanco de la marca Converse, talla 5.5, con aspecto sucio, además de un fragmento de tejido con fauna en estilo cadáver.
En un túnel que conecta las cisternas, hallaron una bolsa color negro, un brassiere color blanco con aspecto sucio, dos telas color beige y un cubrebocas color negro.
Por su parte, en la segunda cisterna encontraron un encendedor con los colores blanco, amarillo y naranja; un llavero; un celular con protector negro; un monedero y un recipiente de plástico.
Cesan a fiscales
Como seguimiento del caso, el fiscal General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que se removerán de su cargo a dos titulares de fiscalías especializadas, tras la detección de algunas deficiencias durante la búsqueda.
Lo anterior se debe a una serie de errores y deficiencias detectadas, agregó que se abrió un proceso administrativo para la remoción de los dos fiscales así como para investigar a todos los elementos que intervinieron en la búsqueda.
Adolfo Guerrero detalló que los elementos que serán removidos son los el fiscal especializado en Personas Desaparecidas y el fiscal especializado Antisecuestros.
Te puede interesar: Qué dice el lenguaje corporal del taxista que tomó la foto de Debanhi Escobar.