Chofer de transporte público es multado por “maltratar” a usuarios con letrero de broma
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de la capital de Durango sancionó al conductor de un camión del transporte público […]
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de la capital de Durango sancionó al conductor de un camión del transporte público por “maltrato al usuario”, debido a que tenía escrito en la unidad una frase discriminatoria.
Usuarios en redes sociales difundieron fotografías del autobús que traía en grande la frase “gordas pagan por kilo”, y luego de que la denuncia se hizo viral, intervino la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.
La noche del miércoles, la dependencia informó en su cuenta de Twitter que localizó al camión del transporte público de la ruta Azteca-México Alianza en el boulevard Dolores del Río.
Al corroborar que la unidad tenía la frase escrita, el chofer fue infraccionado por “maltrato al usuario” y además recibió otra sanción por falta de tarjetón y licencia.
El artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado establecen la sanción por maltrato al usuario.
A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia. @SGGDurango pic.twitter.com/xuM19Jp1PA
— Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango (@SSMTransportes) November 11, 2021