Chrysler ya no venderá autos a gasolina en 2028; esta SUV Airflow Concept es la muestra de cómo planean lograrlo
Chrysler, propiedad del conglomerado automotriz Stellantis, dejará de vender autos de combustión para 2028, con lo que será una marca […]
Chrysler, propiedad del conglomerado automotriz Stellantis, dejará de vender autos de combustión para 2028, con lo que será una marca 100% de vehículos eléctricos.
Hace unas semanas te contamos del Chrysler Airflow Concept, un conceptual que liderará la electrificación de la marca y que fue presentado en CES 2022. Aunque parecía quedarse sólo en conceptual, aparentemente está muy cerca de estar listo para su producción en 2025.
El Airflow, que alude a un modelo Chrysler icónico de los 30, sería la visión de la automotriz para su próximo futuro eléctrico que se espera para 2028. Dentro de los planes de Stellantis también está electrificar varios modelos en la mayoría de sus marcas, entre los que están la versión eléctrica de la Dodge Ram 1500, un muscle car eléctrico y varios modelos de Jeep.
Las especificaciones que anunció Chrysler para el Airflow incluyen tracción total gracias a dos motores de 150kW (uno en cada eje), sistema avanzado de asistencia al conductor STLA AutoDrive de Stellantis y al interior está repleto de pantallas al interior.
Con el STLA AutoDrive, Stellantis promete capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y actualizaciones de software inalámbricas, sin embargo, el conductor aún debe prestar atención al camino y tener el control del auto.
Aunque Chrysler no reveló los datos de autonomía o potencia, la automotriz estima que recorrerá de 560 a 643 kilómetros con una carga. Por otro lado, con su par de motores de 150kW, es probable que alcance los 201 hp.
Tecnología e interior
La verdadera fuerza de este Airflow es la tecnología detrás de él, pues el equipo de Chrysler integró su plataforma STLA SmartCockpit y STLA Brain. Ese último es la próxima generación de arquitectura de información de Stellantis, con SmartCockpit que ayuda a administrar la experiencia del usuario del automóvil.
Y, al igual que la recién llegada a México Grand Wagoneer, el Airflow tiene varias pantallas en su interior, la central – la de infoentretenimiento-, está rodeada de varios paneles tanto para el conductor como para el copiloto. También hay dos pantallas en los respaldos de los asientos para los pasajeros traseros.
Chrysler dice que la interfaz de usuario se definirá por «personalización», lo que permitirá a los conductores conectarse a sus «vidas digitales» a través de las pantallas del Airflow.
Con AWS dentro de los próximos autos Stellantis
Durante su conferencia de prensa en CES 2022, Stellantis anunció que recurrirá a Amazon para ofrecer productos y servicios integrados en sus vehículos para 2024, esto como parte de su plan para generar 22.5 mil millones de dólares al año a partir de software.
Esta colaboración se utilizará para ayudar a Stellantis a desarrollar vehículos, crear experiencias conectadas en el vehículo y capacitar a la próxima generación de ingenieros de software automotriz.
Juntas, las dos empresas crearán un conjunto de productos y servicios basados en software que se integrarían a la vida digital de los clientes y se espera agreguen valor con el tiempo a través de actualizaciones periódicas de software por aire (OTA).
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Chrysler ya no venderá autos a gasolina en 2028; esta SUV Airflow Concept es la muestra de cómo planean lograrlo
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Xataka México
por
Aleyda Ángel
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