“Chúpame la lengua” el perturbador acto de Dalai Lama contra un niño al que beso
“Chúpame la lengua”, esas fueron las palabras del Dalai Lama, líder del budismo tibetano, a un niño indio que segundos […]
“Chúpame la lengua”, esas fueron las palabras del Dalai Lama, líder del budismo tibetano, a un niño indio que segundos antes había besado en la boca. El hecho quedó registrado en video, grabado en recinto donde aplaudieron el accionar del líder religioso.
El hecho se registró durante un evento de la Fundación M3M de la India, en la que el religioso saludó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. De repente, un niño se le acercó al monje de 87 años para pedirle un abrazo.
Inicialmente, el monje hizo pasar al niño y le pidió que le diera un beso en la mejilla. Después, tomó de las manos al menor y lo besó en la boca. “Gracias, gracias”, dijo el Dalai Lama y continuó: “Chúpame la lengua”.
En el recinto, contrario a reprochar la actuación del Dalai, Tenzin Gyatso, hubo risas y aplausos. El monje finalizó el encuentro con el menor. Lo abrazó y le acarició la cabeza.
“Deberías mirar a esos jóvenes. Debes ser un buen hombre que siempre trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, le dijo el Dalai Lama al niño.
El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, sin embargo, la cinta solo se hizo pública en la noche de este sábado 8 de abril. En la plataforma Change.org ya hay organizaciones que piden una disculpa del religioso y recogen firmas bajo el lema: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.
“Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal.
Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil”, dice la petición en redes.
Tenzin Gyatso es el Dalai Lama y es considerado el líder espiritual del Tíbet. En 1989 recibió el premio Nobel de Paz por su lucha no violenta en la liberación de su pueblo.