Coca-Cola sufre ataque cibernético y activa protocolos de protección
Coca-Cola Femsa, empresa embotelladora de la marca Coca-Cola, informó haber sufrido un ataque cibernético en los últimos días, lo […]
Coca-Cola Femsa, empresa embotelladora de la marca Coca-Cola, informó haber sufrido un ataque cibernético en los últimos días, lo que la ha llevado a activar sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía, que pertenece a la matriz Femsa junto a Oxxo, declaró estar trabajando con expertos para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información. Asimismo, la empresa espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información.
La compañía indicó que se está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad. Al cierre de la jornada del miércoles 26 de abril, la acción de Coca-Cola Femsa se ubicó en 151 pesos con una caída de 0.8%.
Coca-Cola Femsa es una de las embotelladoras más grandes del mundo de Coca-Cola, con un portafolio de 131 marcas y más de 257 millones de consumidores diariamente. En 2019, sus ingresos aumentaron 16.4% con un total de 226.7 mil millones de pesos.
La compañía espera que la implementación de medidas de seguridad evite cualquier impacto en sus operaciones y en la información de sus clientes y colaboradores, mientras continúa evaluando la situación para determinar las medidas a seguir en el futuro.