¿Cómo convertir 200 gramos de queso en más de un kilo? Una receta viral que genera controversia en redes sociales
Una sencilla receta para convertir 200 gramos de queso en más de un kilo se ha vuelto tema de […]
Una sencilla receta para convertir 200 gramos de queso en más de un kilo se ha vuelto tema de conversación en las redes sociales. El video, que muestra el proceso, ha generado más de 14 millones de visualizaciones y ha generado comentarios divididos entre los usuarios.
En el video, el usuario Miguel Reyes muestra cómo convertir 200 gramos de queso mozzarella en más de un kilo. La receta consiste en mezclar fécula de maíz, leche, margarina y el queso, removiendo hasta que se funda y se convierta en un puré pesado y elástico. Luego, se transfiere a un recipiente para darle forma de bloque y se enfría. Una vez frío, se puede rebanar fácilmente y su aspecto es muy similar al de los 200 gramos de queso mozzarella con los que se comenzó.
Sin embargo, los comentarios de los usuarios están divididos. Algunos aseguran que tras agregar sal, obtuvieron un buen sabor, pero otros dijeron que el proceso resulta más caro que comprar el queso original. El ingeniero en alimentos y creador de contenido, Rafa Carvajal, explicó que aunque la receta permite que el queso se rinda más, se pierde calidad en sabor, aroma y textura. Además, Carvajal señaló que esta receta es similar al proceso por el cual pasan los productos de imitación a nivel industrial.
Por último, Carvajal recomendó comprar quesos directamente a los pequeños productores y así evitar los quesos industrializados. Aunque la receta puede ser tentadora por la cantidad de queso que se puede obtener, es importante tener en cuenta que el sabor y la calidad del producto original no se pueden igualar con una receta casera.