Concluye con éxito del Diplomado de Intervención, Asesoría y Acompañamiento para el Fortalecimiento Académico en la Región III León

León, Gto. 03 de octubre de 2024. – Ciento 47 autoridades escolares de la Delegación  Regional de Educación III León, concluyeron exitosamente su trayecto formativo en el Diplomado de Intervención, Asesoría y Acompañamiento para el Fortalecimiento Académico.

Los participantes, entre jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos (ATP´s), directores y subdirectores de educación básica, trabajaron de manera intensiva en el diseño y aplicación de estrategias pedagógicas y de gestión orientadas a mejorar el acompañamiento que brindan a los docentes y directivos de sus instituciones, todo ello, desarrollado en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de León (ENOL), sede del Diplomado.

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Este esfuerzo tiene como objetivo principal fortalecer las prácticas educativas que resulten en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la región.

El cierre de este importante trayecto formativo marca un paso clave en la mejora continua del sistema educativo, dotando a los líderes escolares de herramientas que les permitirán impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje más efectivos y pertinentes.

Este diplomado es parte de los esfuerzos institucionales por consolidar la calidad educativa y el acompañamiento en las escuelas de la región, con miras a generar mejores resultados en los estudiantes y un entorno académico más robusto.

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Lo aprendido en el diplomado se traducirá en mejores resultados de los aprendizajes de alumnas y alumnos ya que, con las gestiones de las autoridades escolares, se instrumentan las políticas educativas, cuyo objetivo es poner en práctica las Reformas, dar seguimiento a las acciones implementadas e impulsar los programas que mejoren la calidad educativa.

Finalmente, el diplomado responde a la necesidad de enfrentar el reto de hacer realidad las políticas públicas en materia educativa y la aplicación de la normatividad, fortaleciendo las competencias de los supervisores con el afán de coadyuvar en una educación de calidad, teniendo siempre en primer lugar los aspectos técnico-pedagógicos y la profesionalización de los responsables de la supervisión escolar.

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