Conoce qué pasa si cierras la tapa de tu laptop antes de que se apague completamente
Para las clases en línea y el trabajo a distancia, la laptop se ha convertido en una herramienta indispensable, por lo que puede resultar muy […]
computer-g582382b86_1920.jpg_1199923512

Para las clases en línea y el trabajo a distancia, la laptop se ha convertido en una herramienta indispensable, por lo que puede resultar muy molesto cuando nuestra laptop comienza a fallar. Para evitar que deje de funcionar correctamente, debemos conocer que existen acciones que aunque creemos que son normales pueden afectar su funcionamiento. Un ejemplo de esto es cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague completamente, indica La República.
De acuerdo con lo explicado en el portal especializado Urban Tecno, cuando iniciamos el proceso de apagado de nuestra laptop se inicia un proceso de desconexión de los programas o apps que están abiertos en segundo plano y que son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo.
Te puede interesar: ¿Dejar conectada tu laptop es dañino para su batería?
Si cerramos la tapa de nuestra laptop antes de que se apague completamente, interrumpiremos el proceso de apagado y podríamos afectar los componentes de la laptop que se conectan y comunican entre sí para realizar las tareas, por lo que se trata más de un trabajo en equipo que de un solo chip que tiene todo fríamente calculado.
Uno de los componente que podría resultar dañado es el disco duro, ya que al interrumpir de forma brusca el proceso de apagado de la máquina, alteramos su funcionamiento.
No obstante, es más riesgoso realizar esta acción durante una actualización del sistema operativo, ya que podría dañar los archivos que permiten que funcione la laptop. Asimismo, en nuestra laptop pueden empezar a aparecer pantallazos azules o errores de inicio cuando la prendamos.
Con información de La República.