Continúa la polémica en torno a la reventa de pasteles del mayorista Costco respecto al cepo impuesto

Jesús Navarrete | Fenómenos (30 de agosto, 2023).- La reventa de pasteles de la tienda mayorista estadounidense Costco, continúa dando de qué hablar, pues en redes sociales el nombre de la citada tienda sigue siendo tendencia en X (Antes Twitter), causando toda clase de comentarios al respecto.

En pasados días la empresa impuso un cepo a la venta de pasteles por membresía a solo 5 unidades, lo que impacta negativamente al lucrativo negocio de la reventa de los postres que en redes como Marketplace o grupos de Facebook son vendidos por rebanadas en precios que oscilan entre los 70 a 100 pesos mexicanos.

Lee además:  Revelaciones de Exempleada de Yulay: ¿Celos en el Mundo de los Influencers?

Quienes están a favor de la reventa, argumentan que Costco es un mayorista acostumbrado a vender al mayoreo, por lo que con el cepo faltaría a su misión y target principal que es los comerciantes que encuentran mejores precios en sus tiendas para luego surtir sus negocios, por lo que le solicitan producir mayor cantidad de pasteles para suplir la demanda solicitada.

Por el contrario, los detractores a la reventa argumentan que pagan una membresía para encontrar los productos que necesiten y le piden al mayorista no darle prioridad a los revendedores, por lo que apoyan el cepo a la venta.

Lee además:  Ricardo Salinas Pliego Bromea sobre el uso de los Apple Vision Pro

Mientras tanto tiendas como City Club y Sam´s Club han informado que no limitarán la venta de sus postres y alentaron a los revendedores a consumirlos.