COVID-19: ¿Qué es el síndrome del ano inquieto y cuáles son sus síntomas?
A casi dos años de que apareció el virus SARS-CoV 2, causante de la COVID-19, investigadores siguen descubriendo secuelas de […]
A casi dos años de que apareció el virus SARS-CoV 2, causante de la COVID-19, investigadores siguen descubriendo secuelas de la enfermedad, y en esta ocasión detectaron el Síndrome del Ano Inquieto (SAI).
Fueron investigadores japoneses quienes detectaron este padecimiento, que podría estar relacionado con la COVID-19.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista BMC Infectious Diseases, el Síndrome del Ano Inquieto o también conocido como Síndrome anal inquieto, fue detectado en un hombre de 77 años, de Tokio, Japón.
A tan sólo dos semanas de haber superado la COVID-19, el hombre de la tercera edad comenzó a presentar un profundo malestar anal cuando se encontraba en reposo, provocándole la necesidad de moverse.
LISTA COMPLETA: Identifican más de 50 secuelas a largo plazo causadas por el COVID-19 https://t.co/0tYKU6tPPl pic.twitter.com/DVdZLuMYuN
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 1, 2021
El paciente señaló que los síntomas desaparecían al estirarse, caminar o incluso ejercitarse, pero regresaban cuando se sentaba o acostaba.
Uñas Covid: Otra de las secuelas tras contraer Coronavirus; ¿cómo se manifiesta https://t.co/kMwrPaeQNY pic.twitter.com/JrBYDPfFeO
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 22, 2021
¿Qué es el Síndrome del Ano Inquieto?
De acuerdo con el estudio, este padecimiento es una variante del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) y su origen está en un trastorno neurológico asociado a síntomas y efectos típicos relacionados con la calidad de vida.
Por alteraciones neuronales y sensoriomotor, las personas que padecen el Síndrome del Ano Inquieto tienen la necesidad de mover las extremidades para aliviar las sensaciones de picor y ardor en esta parte del cuerpo.
¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas más frecuentes en esta peculiar afección son:
- Cosquilleo
- Hormigueo
- Tirones
- Dolor
- Picazón
Algunos de dichos síntomas del SAI se pueden confundir con hemorroides y otras enfermedades; por ello, es importante acudir con un médico.
Un tercio de pacientes con secuelas graves por COVID-19 fueron asintomáticos: estudio https://t.co/S3rIzJQufN pic.twitter.com/DHXHBLH4hZ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 9, 2021
Cabe mencionar que por ahora, sólo el hombre de la tercera edad ha presentado este síndrome, que podría estar vinculado con el virus SARS-CoV 2, que ha cobrado millones de vidas a nivel mundial.
Especialistas nipones señalaron que el SAI se puede tratar con clonazepam, medicamento utilizado contra la COVID-19.
Con información de El Sol de México y Excélsior
Te puede interesar:
México suma 2 mil 690 contagios y 128 muertes por COVID-19, en 24 horas
México recibe aprobación del Centro Gamaleya para envasar vacuna contra COVID Sputnik-V
Birmex producirá suero con anticuerpos de caballos para tratar pacientes con COVID-19
ONU y OMS presentan estrategia para poner fin a fase aguda de la pandemia por COVID