Creador de imágenes del Papa Francisco con IA admite haberlas hecho bajo efectos de hongos alucinógenos
Pablo Javier, un hombre de 31 años de Chicago, admite haber creado las imágenes virales del Papa Francisco con una chamarra de marca mientras experimentaba un viaje por consumo de hongos alucinógenos. Las fotos se hicieron virales durante el fin de semana y causaron un gran revuelo en las redes sociales.

Según el medio de comunicación Voz Fit, Pablo Javier, quien vive en Chicago, dijo que intenta hacer cosas divertidas o artísticas con psicodélicos. Sobre las imágenes del Papa Francisco, expresó: «simplemente se me ocurrió y luego brotó como el agua». En las fotografías se ve al pontífice con una chamarra acolchonada y de marca mientras camina por las calles de Roma o París.
Aunque creció en una familia católica, actualmente no se considera parte de dicha religión. También contó que había empezado a usar la Inteligencia Artificial en noviembre pasado como una forma de sobrellevar la muerte de su hermano. Pedía a la herramienta que le otorgara fotos de él y se enamoró de esta tecnología, además de impresionarse con lo rápido que estas fotos se volvieron virales.
Pablo Javier dijo a Voz Fit que se sintió asustado debido a que muchas personas estaban asumiendo que las imágenes eran reales e incluso se utilizaron para criticar a la Iglesia católica por supuestos gastos desmedidos.
Aunque las imágenes virales del Papa Francisco resultaron ser una obra de arte psicodélica, el revuelo que causaron en las redes sociales muestra la rapidez con la que la tecnología y el arte pueden crear un gran impacto en la sociedad actual.