CryptoMarket lleva siete días con fallas en Latinoamérica: usuarios dicen haber perdido saldo en sus carteras de criptomonedas
El sábado 11 de septiembre la plataforma de transacciones CryptoMarket, una de las más importantes en la región de Latinoamérica […]
El sábado 11 de septiembre la plataforma de transacciones CryptoMarket, una de las más importantes en la región de Latinoamérica que opera Bitcoin y Etherum, realizó un «mantenimiento programado y actualización del sistema operativo» del sitio que en principio duraría aproximadamente seis horas, sin embargo, hasta la fecha no ha quedado totalmente normalizado.
En su ultimo comunicado de este viernes 17 de septiembre, la compañía dio a conocer que todavía un grupo de usuarios sigue experimentando problemas para acceder a sus billeteras digitales, lo que los imposibilita a retirar sus fondos e inversiones.
📢 Comunicado 📢 pic.twitter.com/sl11GHSgG2
— CryptoMarket (@CryptoMKT) September 17, 2021
De acuerdo con CryptoMarket, la última revisión del problema señalaba que aproximadamente cinco mil personas de sus 460 mil clientes todavía no podían visualizar su dinero, donde además se comprometían a comunicarse directamente con ellos para acreditar que su saldo se encontraba en proceso de migración.
Un cambio para hacer más segura y eficiente la plataforma
Sobre esta acción el CEO de la compañía, Rafael Meruane señalaba que «se trataba de un cambio de un millón de líneas de código para construir la red de transmisión de pagos más eficiente en existencia«, capaz de conectar todos los países de Latam en un nuevo sistema financiero que no estuviera basado en el dólar como el sistema bancario, además de «dar mejores herramientas, tarifas y liquidez de mercado a sus usuarios«.
Por favor estoy tratando de hacer una transacción urgente y no me deja la página! Que irresponsabilidad tan grande
— AriannyErazo (@ErazoArianny) September 14, 2021
Soy parte de los 5.000... al igual que las mas de 10 personas que conozco que usan la plataforma. ¿Tanta "suerte" hemos tenido? Necesitamos respuesta URGENTE
— Andrés Almécija (@andresalmecija) September 15, 2021
@rmeruane @cryptomkt @CriptoNoticias que pasa con los fondos de cryptomarket , hacen días que no salen los saldo , ojo ahí, con las salidas de ciertos personajes ... pic.twitter.com/wXkb1BzQtc
— Rulo galda (@rulogalda) September 16, 2021
La caída y retraso del servicio, provocó temor y rabia entre sus usuarios, que externaban sus quejas en torno a sus pérdidas por no poder realizar operaciones con sus monedas digitales y que a lo largo de la semana dejó a por lo menos 50,000 clientes afectados. Además, mientras la empresa señaló que todos los fondos se encontraban seguros y resguardados sin que existiera una brecha de seguridad, los usuarios han señalado en redes sociales y otros canales que sus saldos no están completos ni se podían transferir.
Ya estamos trabajando para acreditar de vuelta el valor descontado de tu saldo para que lo tengas disponible nuevamente.
Confirmaremos por correo tan pronto el saldo esté disponible nuevamente.— CryptoMarket (@CryptoMKT) September 17, 2021
Ante esto último, algunos clientes han presentado ya demandas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago de Chile por «estafa y otras defraudaciones» tras haber pasado 72 horas sin poder acceder a sus cuentas y dinero, donde acusan de pérdidas millonarias al no poder retirar sus inversiones.
CryptoMarket es una empresa financiera tecnológica nacida en Chile que realiza operaciones Argentina, Brasil, Chile y Europa. Es la primer plataforma de la región con licencia para custodia y compra-venta de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.
–
La noticia
CryptoMarket lleva siete días con fallas en Latinoamérica: usuarios dicen haber perdido saldo en sus carteras de criptomonedas
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Gonzalo Hernández
.