Tecnología 17 de septiembre de 2021 3 años ago

CryptoMarket lleva siete días con fallas en Latinoamérica: usuarios dicen haber perdido saldo en sus carteras de criptomonedas

El sábado 11 de septiembre la plataforma de transacciones CryptoMarket, una de las más importantes en la región de Latinoamérica […]

1024_20-171
Array

CryptoMarket lleva siete días con fallas en Latinoamérica: usuarios dicen haber perdido saldo en sus carteras de criptomonedas

El sábado 11 de septiembre la plataforma de transacciones CryptoMarket, una de las más importantes en la región de Latinoamérica que opera Bitcoin y Etherum, realizó un «mantenimiento programado y actualización del sistema operativo» del sitio que en principio duraría aproximadamente seis horas, sin embargo, hasta la fecha no ha quedado totalmente normalizado.


En su ultimo comunicado de este viernes 17 de septiembre, la compañía dio a conocer que todavía un grupo de usuarios sigue experimentando problemas para acceder a sus billeteras digitales, lo que los imposibilita a retirar sus fondos e inversiones.

De acuerdo con CryptoMarket, la última revisión del problema señalaba que aproximadamente cinco mil personas de sus 460 mil clientes todavía no podían visualizar su dinero, donde además se comprometían a comunicarse directamente con ellos para acreditar que su saldo se encontraba en proceso de migración.

Un cambio para hacer más segura y eficiente la plataforma

Foto 0000000320210915114729

Sobre esta acción el CEO de la compañía, Rafael Meruane señalaba que «se trataba de un cambio de un millón de líneas de código para construir la red de transmisión de pagos más eficiente en existencia«, capaz de conectar todos los países de Latam en un nuevo sistema financiero que no estuviera basado en el dólar como el sistema bancario, además de «dar mejores herramientas, tarifas y liquidez de mercado a sus usuarios«.

La caída y retraso del servicio, provocó temor y rabia entre sus usuarios, que externaban sus quejas en torno a sus pérdidas por no poder realizar operaciones con sus monedas digitales y que a lo largo de la semana dejó a por lo menos 50,000 clientes afectados. Además, mientras la empresa señaló que todos los fondos se encontraban seguros y resguardados sin que existiera una brecha de seguridad, los usuarios han señalado en redes sociales y otros canales que sus saldos no están completos ni se podían transferir.

Ante esto último, algunos clientes han presentado ya demandas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago de Chile por «estafa y otras defraudaciones» tras haber pasado 72 horas sin poder acceder a sus cuentas y dinero, donde acusan de pérdidas millonarias al no poder retirar sus inversiones.

CryptoMarket es una empresa financiera tecnológica nacida en Chile que realiza operaciones Argentina, Brasil, Chile y Europa. Es la primer plataforma de la región con licencia para custodia y compra-venta de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.


La noticia

CryptoMarket lleva siete días con fallas en Latinoamérica: usuarios dicen haber perdido saldo en sus carteras de criptomonedas

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Lee además:  Minaron criptomonedas no desde plantel de CONALEP, sino desde sus oficinas: hay dos sospechosos que habrían hecho más de un millón de pesos
Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido