Nacional 18 de mayo de 2022 3 años ago

Dan cadena perpetua a abogada argentina que asesinó a mexicano y su hijo

BUENOS AIRES, Argentina.- Julieta Estefanía Bonanno, abogada de profesión, fue condenada a cadena perpetua el día de ayer (martes) en […]

Array

BUENOS AIRES, Argentina.- Julieta Estefanía Bonanno, abogada de profesión, fue condenada a cadena perpetua el día de ayer (martes) en Buenos Aires, luego de que fuera encontrada culpable por un tribunal oral haber asesinado a un hombre mexicano, que era investigado por narcotráfico y a su hijo de nacionalidad colombiana. 

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Alexanger Naged Ramírez y su hijo John Naged Aguilar, quienes fueron asesinados en Buenos Aires por Bonanno, condenada por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el uso de arma de fuego”, cita El Universal. 

De acuerdo con las autoridades, Bonnano era abogada de Naged Ramírez y otros tres mexicanos que llevaban un juicio por intentar traficar 1.375 kilos de cocaína, caso que se le conoció como “Bobinas Blancas”. 

Lee además:  Tornado en Veracruz causa daños en al menos 25 casas

Te puede interesar: Accidente de avión en China: Revelan que el accidente que mató a 132 personas pudo ser intencional

Abogada recibió orden de matar a Naged desde México

Reportes de la Fiscalía señalan que Bonanno recibió la orden de asesinar a Naged y su hijo desde México por parte de una persona apodada “La Tía” y a otro de sus clientes del mismo caso. 

Dado que Naged Ramírez sufrió un accidente cerebrovascular, el proceso en su contra se suspendió y fue excarcelado, motivo por el que su hijo viajó a Argentina para cuidar de su padre en un apartamento del barrio de Núñez. 

Lee además:  Samuel García propone cárcel y multas a quien le insulte o desobedezca

El Ministerio Público señaló que el crimen ocurrió la noche del 4 de junio de 2018, cuando la abogada se reunió con las víctimas y llegó con otro hombre aún no identificado.

Una vez dentro de la vivienda, la mujer y su cómplice le dispararon a los Naged, con un arma calibre 9 milímetros, lo que les ocasionó la muerte. Tras ello, Bonanno y el hombre adulteraron la escena del crimen para simular que había ocurrido algo distinto a un homicidio», indicó el Ministerio Público Fiscal.

Tras lo ocurrido, la abogada simuló ser víctima del ataque y se comunicó con los servicios de emergencias, mientras que su cómplice huyó del lugar. 

Lee además:  Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo, durante balaceras en Matamoros

Durante el juicio también se supo que hubo dos intentos más de asesinato contra los Naged los días 12 y 14 de mayo, cuando Bonanno estaba en República Dominicana, sin embargo, les había dicho a sus clientes que estaba en Argentina y se debía reunir con ellos. 

Te puede interesar: Brasil: Al menos 12 muertos tras el choque frontal de un autobús con un camión

 

Ir al contenido