Denuncian a anciana por presuntamente patear a bebé para que dejara de llorar ¡en pleno vuelo!
La violencia hacia los menores de edad siempre causa indignación, principalmente cuando se trata de infantes incapaces de defenderse al […]
La violencia hacia los menores de edad siempre causa indignación, principalmente cuando se trata de infantes incapaces de defenderse al depender totalmente de su madre, a través de Twitter se dio a conocer la historia de una mamá que busca justicia después de que su bebé fuera pateado.
El pasado 6 de febrero una madre y su pequeño de un año viajaban de Bogotá a Barcelona, se trató de un vuelo de 10 horas donde el pequeño comenzó a llorar desconsolado al estar incómodo y cansado.
Te podría interesar: ¿Qué te motiva a trabajar? Albañil revela su impulso “cambiar el rumbo de mis hijos”
Una de las pasajeras le sugirió a la mamá dejarlo gatear por un rato, por lo que la madre cansada y avergonzada con los otros usuarios accedió y permitió que el niño se desplazará y poco a poco este se calmó.
El bebé de un año solo se alejó unas filas atrás cuando se topó con su presunta agresora, una anciana que le dio una patada en la cara abriéndole el labio y por supuesto provocando el llanto.
La madre tomó rápidamente a su niño y lo llevó al baño para limpiarle la sangre, y cambiarlo pues se había defecado del miedo después procedió a pedir ayuda al personal del avión.
Cuando una de las auxiliares interrogó a la anciana sobre su acto ella expresó que el niño la tenía harta con su llanto y al ser una adulta mayor la situación era inaceptable para ella.
Al llegar a Barcelona se dio aviso a la policía y se le sugirió a la madre una denuncia.
“ Los agentes hacen fotos pero la madre, entre el susto y el descontrol del bebé, omite el detalle de pedirlas y no las hace de camino a casa”, relata una de las amigas de la madre en un hilo de twitter.
La madre y la anciana fueron antes una jueza pero la anciana llegó en silla de ruedas y en compañía de una abogada, por su parte la mujer no tenía los recursos para pagará uno, aunado a esto, la azafata que fungirá como testigo no asistió alegando que tenía un vuelo.
ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI!Es la vulneración más horrible a los derechos y la dignidad de este bebé, es la negligencia de la aerolinea @avianca y la falta de respeto y responsabilidad de una persona que escudándose en su edad cree que puede agredir a un menor y salir indemne
— Hablemos de Montessori (@HabDeMontessori) February 9, 2022
La jueza decidió aplazar el caso hasta marzo, lo que permitía que la otra testigo, una pasajera, pudiera asistir pero la abogada alegó no tener espacio en esa fecha por lo que el caso se movió a mayo, cuando la testigo ya no estará en el país debido a que su permiso expira.
El caso ha causado indignación tras su difusión en redes sociales y aunque la madre consiguió apoyo de un abogado aún es necesario que haya testigos por lo que pide que en caso de haber pertenecido al vuelo y poder dar veracidad del hecho se comuniquen con las autoridades.
Te podría interesar: Estoy pasando por tiempos difíciles: Simon Leviev el «estafador de Tinder»
Por su parte, la aerolínea Avianca ha lanzado un comunicado diciendo que la tripulación comparecera antes la ley de ser requerido. También invitan a participar como testigos.
IMPORTANTE
Esta es nuestra información oficial con relación al caso de agresión de un pasajero a un bebé en uno de nuestros vuelos y las acciones que hemos adelantado como aerolínea: pic.twitter.com/SQNwXIOBrN— Avianca (@Avianca) February 10, 2022
GR