Nacional 21 de enero de 2023 3 años ago

Despiden a jóvenes desaparecidas en Zacatecas.

Los cuerpos de las hermanas Viviana y Daniela Márquez, y su prima Paola Vargas fueron despedidos en Zacatecas por sus […]

Despiden a jóvenes desaparecidas en Zacatecas. WhatsApp-Image-2023-01-21-at-11.27.25-AM
Array

Los cuerpos de las hermanas Viviana y Daniela Márquez, y su prima Paola Vargas fueron despedidos en Zacatecas por sus amigos; claman justicia a las autoridades.

Entre llanto, cantos de música sierreña, globos blancos, decenas de arreglos florales y una oración por su descanso, los amigos y conocidos de las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo y su prima Irma Paola Vargas Montoya, las despidieron en esta capital.

Viviana y Daniela, junto con Paola y José Melesio Gutiérrez, originarios de Colotlán, Jalisco, desaparecieron el pasado 25 de diciembre cuando regresaban de Zacatecas y sus cuerpos fueron localizados en Tepetongo en una fosa clandestina el miércoles pasado.

Lee además:  Se incendia autobús que transportaba niños de un equipo de futbol

“Desde que supimos de la desaparición, el pasado 25 de diciembre, nos invadió la tristeza y el coraje y por ello queríamos despedirnos de Viviana, su hermana y su prima”.

Sin embargo, los amigos reconoció que les dio miedo cruzar la carretera federal 23 de Tepetongo rumbo a Colotlán, Jalisco, y por eso pidieron un espacio a los padres de Viviana para poder despedirse de ellas en una funeraria, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Desde las 14:30 horas comenzó la llegada a la capilla protecto deco. En pocos minutos, el lugar se llenó de jóvenes, el cortejo fúnebre se retrasó, lo que fue aprovechado por los asistentes para contratar un grupo de música sierreña que le gustaba a Viviana, y sin pensarlo, cooperaron. Hasta sobró un poco de dinero para dárselo a sus papás como ayuda.

Lee además:  Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Después, un sacerdote acudió para encabezar una oración final, en la que pidió “por el eterno descanso de las tres jóvenes y también por aquellas personas a las que les arrebataron la vida, para que puedan convertirse, y vean el mal que están haciendo”.

En la despedida, sus amigas gritaban: “¡Te amamos, Viviana!”, “¡Nos duelen sus muertes, porque no merecían morir así!”.

Al salir, lanzaron los globos blancos para que se elevaran al cielo y para clamar justicia divina por estas terribles muertes. El cortejo tomó ruta a Colotlán, donde descansarán sus restos.

Daniel Márquez, padre de Viviana y Daniela, aseguró que el dolor que siente es grande, pero al menos ya siente tranquilidad de haberlas encontrado.

Lee además:  Daniel Radcliff, actor de Harry Potter espera a su primer bebé
Ir al contenido