Detienen a Jessica Ramírez Cisneros, la acusan de intentar ‘reventar’ las internas de Morena
La «legisladora» fue evidenciada por intentar sabotear el ejercicio de la renovación de la Coordinación Distrital
La «legisladora» del distrito 28 de Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros, fue detenida esta tarde por la policía municipal de Minatitlán, tras ser acusada por usuarios en redes sociales de intentar sabotear las elecciones internas del partido Morena.
De acuerdo con primeros informes, el altercado se presentó cuando no se permitió pasar a los acompañantes de Ramírez Cisneros, quienes supuestamente la votarían a ella para ser la representante distrital de Morena hacia el comité estatal.
El usuario Oscar Ahedo, reveló el momento en que la «diputada» se sube a una de las mesas, y lanza patadas al aire, por lo que fue sometida por los uniformados presentes en el punto y trasladada a la cárcel preventiva.
Antes de su detención, intentó hacer valer su fuero como diputada, sin embargo, se encuentra recluída de forma preventiva, pues cualquier imputación sería jurídicamente improcedente, al gozar de fuero constitucional y en caso de intentar procesarla, sería necesario primero desaforarla y posteriormente separarla de su cargo, para que su suplente sea llamado a rendir protesta ante el congreso estatal.