Directivos y estudiantes de la Universidad de Hidalgo, en México, sepultan el diálogo y se enfrentan a un conflicto abierto donde ya hay lesionados

Luego de que tanto universitarios como directivos de la Universidad estatal de Hidalgo, en México, decidieran no resolver las diversas inconformidades por la vía del diálogo, alegando entre ambas partes la falta de voluntad, este martes 19 de septiembre los alumnos de la institución decidieron tomar las instalaciones del Instituto de Artes “Real de Montes” como una forma de presionar a la institución para que sus reclamos fuesen escuchados.

Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas, el personal directivo de la universidad llegó con elementos antimotines con la intención de desalojar a quienes calificaron como “manifestantes radicales”, asegurando que ellos siempre han estado en la disposición de dialogar. Por estos hechos la prensa local ya reporta varias personas heridas, entre alumnos y una madre de familia que adhería a los inconformes.

Lee además:  Revela Adrián Marcelo que pasó medio año sin cobrar en este programa de televisión abierta en México

Tras lo que afectados llamaron como “una represión” a manos del personal de la universidad hidalguense, estos llamaron a un paro general de labores, con el objetivo de exigir justicia y de que sus reclamos sean resueltos favorablemente.

En un comunicado, el instituto de educación superior de auspicio público, lamentó la actitud de los manifestantes y a la vez lamentó que alumnos de una escuela primaria cerca de la zona presenciaron la violencia ejercida en el acto, donde se tomó por asalto un autobús de transporte propiedad de la UAEH.