Dos menores son detenidos por la muerte de otro mientras probaban un chaleco antibalas en EEUU
MIAMI.- Este viernes autoridades informaron que dos jóvenes de 17 años fueron aprehendidos en Florida (EE.UU.), por la muerte a […]


MIAMI.- Este viernes autoridades informaron que dos jóvenes de 17 años fueron aprehendidos en Florida (EE.UU.), por la muerte a disparos de otro adolescente mientras realizaban una «prueba» de impacto de un chaleco antibalas.
El arresto de Joshua Vining y Colton Whitler, ambos de 17 años, fue llevado a cabo el pasado jueves, debido a su relación con el tiroteo que terminó con el fallecimiento de Christopher Leroy Broad Jr., de 16 años, dijo en sus redes sociales el Departamento de Policía de Belleview (en la región central de Florida).
De acuerdo con las autoridades locales, el Departamento de Policía de Belleview recibió una llamada el pasado domingo para solicitar apoyo en referencia a un tiroteo.
Te puede interesar: Niña de 12 años da a luz tras ir al hospital por un dolor de estómago: El padre fue detenido
Cuando los agentes arribaron a la residencia del reporte, encontraron a la víctima, el menor Christopher Leroy Broad Jr., quien había recibido impactos de arma de fuego dentro de la residencia.
La víctima fue transportada al hospital donde sucumbió a sus heridas», detalló la Policía.
Se turnaban para dispararse
Los oficiales informaron que una investigación del caso reveló que Vining le disparó fatalmente a Broad mientras los dos se turnaban para dispararse y usaban un chaleco que contenía «una forma de armadura corporal».
En los últimos días, el sargento detective jefe Michael Miley investigó este caso, y descubrió pruebas que afirman que Vining disparó y mató a Broad», publicaron hoy las autoridades en Facebook.
Vining disparó a Broad mientras llevaba puesto el chaleco y fue golpeado. Whitler, quien inicialmente fue entrevistado como testigo del tiroteo, engañó a los funcionarios con información inexacta sobre lo que ocurrió y sobre quién disparó a Broad», detalla el informe.
Vining enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor con un arma de fuego, mientras que Whitler está acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden.
Ambos adolescentes, señalaron las autoridades, están siendo acusados como adultos.