El ‘3×99’ de Danyzuco se lanza contra taquería callejera en CDMX que ganó una “Estrella Michelin” (+video)

La reciente entrega de Estrellas de la Guía Michelin, ha causado toda clase de comentarios de la crítica gastronómica y culinaria dentro y fuera de nuestro país, dado a que es la primera vez que reseñan restaurantes en México, y aunque chefs mexicanos ya han recibido varias de estas distinciones, la realidad es que como relata el periodista Nicolás Alvarado, han sido para chefs que trabajan en restaurantes del extranjero.

Sin embargo, la que ha causado el mayor de los revuelos es la otorgada a una simple taquería denominada por muchos ‘de barrio’ denominada “El Califa de León” ubicada en la Ciudad de México, puesto que se trata de un lugar no mayor a los 20 metros cuadrados de dimensiones, con reducido espacio para el consumo de los tacos de solo cuatro variedades que ahí venden.

Por tal motivo, diversos medios de comunicación se encuentran realizando entrevistas tanto a los taqueros como a los clientes que sea de forma rutinaria o por primera vez quieren probar estos tacos, máxime por la distinción a la que acaban de ser merecedores, pese a la fila de dos horas que hay que hacer en ellos para probarlos.

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¿Qué dijo el influencer “Danyzuco” sobre los tacos de una estrella Michelin?

El influencer emergente “Danyzuco”, conocido por criticar lugares de comida tanto afamados como desconocidos con presencia en la capital del país con un peculiar lenguaje, se hizo viral en redes sociales por la reseña que le hizo a la taquería “El Califa de León”, por la que afirma haber hecho una larga fila y de presenciar a los medios por la euforia en la que se encuentra el lugar.

“Me tardé dos horas en la fila para los p#d$rrQ@s tacos”, adelantó previo a dar sus comentarios sobre el lugar, y sobre esos comentarios le siguieron: “la carne se veía muy simple, a mi gusto se veía bien equis, solamente les ponen sal y limón”.

Al comenzar con su reseña empezó por las salsas a las que calificó de horribles y que “no picaban nada”, y respecto a los costos de los tacos que parten desde los 50 pesos mexicanos (aproximadamente dos dólares americanos con 30 centavos) hasta los 80 pesos mexicanos (aproximadamente unos 4 dólares americanos), por lo que a su consideración “están carísimos”.

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“Danyzuco” afirmó que su consumo en el lugar constó de un taco de costilla, un taco de bistec, un taco de ‘gaonera’ y un jugo de mango, por lo que gastó 238 pesos mexicanos (aproximadamente unos 15 dólares americanos) y tras preparar su consumo con las salsas que previamente dijo no le gustaron, dudó sobre la autenticidad de la estrella michelin otorgada al sitio.

“Empezamos probando el taco de costilla w#y, tu sabes que aquí no andamos de lame botas y sabe a cualquier carne que puedes comprar en un Chedraui (un conocido supermercado mexicano), una sábana de res asada w#y, literal solo le pones sal y limón, no sabe a nada diferente w#y, no es la gran cosa” (sic), afirmó el usuario en referencia.

Y continuó: “después le entré al de bistec y la carna estaba super pellejuda, dura, seca, no tiene nada de jugosidad, luego probamos el gaonera y ¿esa m#dr@ qué?, osea la carne estaba super insípida, toda dura w#y”.

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Danyzuco finalizó insistiendo en “¿cómo no les da verguenza a los medios e “influencers” ser unos queda bienes de primera w#y? ¿de dónde se inventan que ganaron una Estrella Michelin? la carne está seca, están carísimos, neta mejor ahórrate tu dinero y no vengas a esta m#dr@”.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y le recordaron una reseña que le hizo a la cadena internacional de comida rápida “Burger King”, donde recomendó una promoción de 3 hamburguesas por 99 pesos, que en su momento calificó como una opción buena en los días que los consumidores disponen de poco tiempo y “llenador”, por lo que cuestionaron su imparcialidad y objetividad dado a estos antecedentes, por lo que muchos que han visto su video insisten en acudir y formarse su propio criterio en torno al lugar y los alimentos que expende.