Farandula 1 de febrero de 2022 3 años ago

El bosnio que se convirtió en vikingo tras ver una serie de televisión

En su vieja casa de piedra, el «primer vikingo de Bosnia» practica el lanzamiento de hachas rodeado de escudos y […]

Array
vikingo

En su vieja casa de piedra, el «primer vikingo de Bosnia» practica el lanzamiento de hachas rodeado de escudos y espadas. Su nombre es Stipe Pleic, pero ahora se hace llamar Ragnar Kavurson tras ver la famosa serie de televisión Vikingos las proezas de los guerreros nórdicos.

Hace cinco años, este hombre grande, fornido y simpático empezó a fabricar armas inspiradas en las que se cree que usaban los piratas escandinavos cuando asaltaban gran parte de Europa entre los siglos VIII y XI.

TE PUEDE INTERESAR:   Celebra San Valentín al estilo de Los Simpson con el Festival Choo Choo

De regreso a su casa en Tomislavgrad, en el sur de Bosnia, tras diez años trabajando en obras de construcción en Alemania, quedó fascinado con la saga del legendario héroe Ragnar Lothbrok, narrada en la serie de televisión irlandesa-canadiense, de Michael Hirst.

Lee además:  «Pinocchio»: La nueva cinta animada de Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno en Netflix

«Tenía mucho tiempo libre, porque vivo solo, y entonces viendo la serie vi el hacha de Ragnar, me gustó y quise hacer lo mismo», dice este bosnio de 57 años, que también trabaja como conductor para el gobierno local.

Su aspecto se asemeja al de un vikingo, con el pelo recogido en una trenza, barba blanca, túnica con partes de cuero y brazaletes de guerrero.

Su taller parece un plató de cine, con un trono con hachas y reposabrazos cubiertos de piel de zorro.

También tiene escudos de color rojo sangre así como banderas suecas y noruegas, junto a grandes pósters de Travis Fimmel y Katheryn Winnick, los actores que en la serie interpretan a Ragnar y a su esposa Lagertha.

Lee además:  Video: ¡Ay nanita! Dueños de una tienda llaman a los «cazafantasmas»

LEG

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido