El colmo: fiscalista en contabilidad que da consejos del SAT en Tiktok, revela que no planea sus gastos

En internet suele haber personas que intentan explicarte cosas de tu día a día, sin embargo, hay ocasiones donde son atrapadas haciendo exactamente lo contrario de lo que predican. Esto también abarca a personas que presumen tener una estabilidad financiera y en el amor de la que luego se revela solo era una fachada, como el caso de Mister Hillman y su ahora ex Melissa Mejía.

Además, la red social de Tiktok es una de las redes de más rápido crecimiento a nivel mundial, pese a las sanciones y preocupaciones sobre como su uso como arma de geopolítica. Pero a sus usuarios parece esto no importarles y aprovechar que existe una forma tentadora de ganar influencia con la sociedad, haciendo videos que pueden resolverles la vida, como el caso de esta tiktoker que te vamos a explicar.

El Servicio de Administración Tributaria siempre ha sido temido por los mexicanos, y amado por quienes reciben subsidios y apoyos gubernamentales, aunque siempre predomine lo primero, ya que no siempre es facil ni sencillo saber cuánto se tiene que pagar de impuestos, en especial porque no es su obligación determinarle cuenta por cuenta cuánto ganó y gasto cada contribuyente, sino que al reves, es la obligación de cada persona declarar sus ingresos y gastos, así como pagar lo que le corresponde. Esto por supuesto da vida a los contadores y a personas en internet que intentan hacer este mundillo algo más entendible, sobre todo para nuevos emprendedores, como ocurrió desde mediados de 2020 por el aislamiento obligado por la contingencia sanitaria.

Lee además:  La Metamorfosis de la Metanfetamina: El Giro Europeo en el Mundo del Narcotráfico

Silvia Lozano Garza es la dueña de un despacho contable llamado “Taxfi” con sede en Monterrey, Nuevo León, de donde es originaria. Pese a confesar que no es contadora de profesión, sino más bien abogada, asegura contar con una especialidad como fiscalista en materias contables y de impuestos. Se ha hecho conocida en la red social de Tiktok y de Instagram por dar consejos a los usuarios de estas redes sociales sobre cómo manejar sus finanzas personales y de informar cuánto costarían ciertos productos si no tuvieran impuestos.

Sin embargo, este 25 de diciembre hizo una confesión que dejó a más de uno de sus seguidores impactado, pues resulta que intentó comprar una camioneta de forma espontánea, sin planear sus gastos, ni presupuestando y en cierta forma siendo víctima del impulso, cuestión que contradice lo que predica en sus videos.

Lee además:  Drake Bell Rompe el Silencio: Revela Traumática Experiencia de Abuso Sexual

En las historias de Instagram institucional de su despacho, la joven profesionista revela que intentó comprar una camioneta, pues previamente contaba con otra que “me dejó botada”, es decir, presentó fallos y dejó de funcionar como se espera. Aún no está claro si en algún momento intentó mandarla a reparar.

Sin embargo, se sinceró diciendo que si bien, era de su interés comprar una nueva camioneta para su transporte privado y el de algunos acompañantes suyos, dijo: “yo no tenía planeado absolutamente nada, en mi cabeza tenía pensado que este carro iba a funcionar, no tengo que preocuparme, y como ya no funcionó, y yo no tenía mi presupuesto hecho para este tipo de emergencias, tengo otras cosas pero eso no lo tenía presupuestado”.

Además reveló que intentó financiar la compra de su nueva unidad con una arriesgada maniobra financiera que aquel que la practique lo puede colocar en un alto riesgo de impago y por consiguiente, registrar una calificación negativa en su Buró de Crédito: “Nombre, ahí en pequeños pagos, y mi error número uno es no tener el presupuesto para eso (para la camioneta), y llego yo a la agencia (que vende autos) me cotizan y todo, y dije, “yo pues puedo dar tanto de enganche, es algo que puedo pagar, puedo estar cómoda” y voy a ver a cuánto me salen las mensualidades, a cuántos años, etcétera todo ese tema y dije yo: “disculpa, yo no quiero estar pagando esa cantidad por 3 o 4 años”, osea, la verdad no”.

Lee además:  Escándalo en el Show de Peso Pluma en Arlington: ¿Qué Sucedió Realmente?

Finalmente dijo que sus colegas contadores y fiscalistas le criticarían sus decisiones: “(Mis colegas) me m$t%r!#n que yo llegue así toda atrabancada a la agencia así sin saber qué onda con mi vida”, recalcó.

Los expertos en finanzas con probada seriedad, han mencionado que cualquier gasto debe de estar contemplado y acorde a la capacidad de pago de cada persona, y en caso de contar con líneas de crédito revolvente o indeterminadas, no comprometer más del 40 por ciento de su ingreso.