El gobernador de Veracruz da su postura a cerca de los salarios de funcionarios públicos.
Tras el anuncio del “quién es quién” en la mañanera, el gobernador dio su punto de vista, en rueda de prensa, este 18 de Julio.
Dicho “programa” dará a conocer los salarios de funcionarios públicos, específicamente, los que sean desproporcionados ante el discurso de austeridad nacional.
Se le fue preguntado esto al mandatario, pues el alcalde de Poza Rica, cuenta con uno de los salarios mas altos entre los alcaldes, nivel nacional.
A esto, el gobernador respondió que en primer lugar, deberían darle ahí mismo una mención especial él, pues tiene el salario mas bajo de los gobernadores de México, agregando que no puede obligar a sus colegas a hacer lo mismo.
Comentó que esta agradecido con algunos órganos del gobierno, quienes entendieron el mensaje de austeridad y supieron adecuar sus presupuestos, para ir acorde a la visión financiera nacional.
Señaló que el salario que percibe nominalmente es su única fuente de ingresos, esto para aclarar que muchos dirán que no ganan nada, pero luego dirán que han sido empresarios desde siempre.