El perro más alto del mundo es Zeus, un gran danés de Texas
Con sólo dos años de edad, Zeus, el gran danés de Bedford, Texas, mide 1.046 metros y con esto recibió […]
Con sólo dos años de edad, Zeus, el gran danés de Bedford, Texas, mide 1.046 metros y con esto recibió oficialmente el aplauso que lo coronó como el perro más alto del mundo por Guinness World Records el 22 de marzo, después de que su veterinario lo midiera y confirmara su altura de campeonato, según cuentan fuentes de CNN.
La dueña y mejor amiga de Zeus, Brittany Davis, mencionó que siempre soñó con tener un gran danés llamado Zeus y que cuando su hermano le dio el cachorro teniendo sólo ocho semanas estaba nerviosa por su gran tamaño, pero eso no le impidió estar totalmente encantada con su nuevo compañero de vida.
Ha sido un perro grande desde que lo conseguimos, incluso para ser un cachorro. Tenía patas enormes», dijo Davis para Guinness World Records.
Una dieta de campeonato
Dentro de la dieta diaria de Zeus, se incluyen 12 tazas de comida para perros «Gentle Giants«, así como huevos fritos de manera ocasional y palitos de matón. Según relata la dueña, su golosina favorita de todos los tiempos son los cubitos de hielo.
El colosal perro de color marrón y gris es ahora una atractiva celebridad local, llevándose atención y golosinas cada vez que él y su humana visitan el mercado de granjeros de Dallas.
El comentario que escuchamos con más frecuencia es ‘¡Vaya, eso es un caballo!’, ‘¿Puedo montarlo?’ o ‘¿Tiene una silla de montar?'», mencionó Davis. «La respuesta a todas esas preguntas es ‘no'».
Gran danés es igual a ser campeón de récords
Según dice el American Kennel Club, los perros de la raza de Zeus descienden de perros de caza de la Edad Media. Pese a que son conocidos por sobresalir por encima de otras razas, son propensos a algunas condiciones de salud y suelen tener una vida más corta que otros perros.
Freddy, el gran danés que fue alguna vez reconocido por Guinness World Records como el perro más alto del mundo, murió el año pasado a los 8 años. Vivía en Essex, Inglaterra y medía 103,5 centímetros desde el pie hasta la cruz. Cuando se paraba sobre sus patas traseras, se elevaba sobre las personas a una altura de más de dos metros
El perro más alto de todos los tiempos registrado hasta ahora fue también un gran danés llamado Zeus, según Guinness y llegó a medir 111,8 centímetros.
También te puede interesar: Un estudio revela que la raza de los perros no determina su personalidad.