El Pozo del Infierno: ¿Qué encontraron los exploradores en el mítico agujero de Yemen?
Alrededor del mundo existen numerosos lugares que despiertan gran interés de los curiosos pues han sido poco explorados y estudiados, […]



Alrededor del mundo existen numerosos lugares que despiertan gran interés de los curiosos pues han sido poco explorados y estudiados, lo que ha derivado en mitos y leyendas.
Tal es el caso del Pozo de Barhout, mejor conocido como ‘Pozo del Infierno’, el cual es un enorme agujero ubicado en Al-Mahara, en Yemen, y que ha despertado diversos rumores sobre que en su interior habitan criaturas malditas como demonios.
Las leyendas que rodean al agujero ha llevado a muchos lugareños a evitar acercarse o incluso hablar de él, pues afirman que esto podría atraerles mala suerte.
“EL POZO DEL INFIERNO”
La Tierra está llena de lugares asombrosos creados por la naturaleza. A veces, su propia peculiaridad los convierte en fuente para leyendas y misterios. Es el caso del pozo de Barhout, en Yemen, más conocido como el ‘pozo del infierno’. pic.twitter.com/XQ1a4FYGio
— NATURALEZA (@_NaturaleZa_) July 7, 2021
Es por ello, que con el objetivo de determinar fielmente qué había en su interior y poner fin a las especulaciones, un grupo de espeleólogos (especialistas en cavidades naturales) de Omán se dieron a la tarea de encabezar una expedición y bajar hasta el fondo del agujero.
Cabe mencionar que esta representa la primera vez que alguien desciende a las profundidades del pozo, mismo que como medidas tiene 30 metros de diámetro y una profundidad de 112 metros.
Y aunque eran muchas las versiones sobre lo que los expertos se encontrarían llegando al fondo, la realidad terminó desencantando a muchos.
Temido por los lugareños, no se atrevían a acarcarse a “las puertas del infierno” en #Yemen.
Una expedición de un equipo de espeleólogos omaníes realizó el primer descenso a legendario pozo de #Barhout.
Dentro, una Maravilla de Ecosistema#FelizViernespic.twitter.com/n52VgfWJ9S
—
Álvaro #ilustrador (@ilustrador) September 24, 2021
Resulta que miembros del Equipo Omaní de Exploración de Cuevas (OCET, por sus siglas en inglés) no se encontraron con monstruos, demonios ni nada sobrenatural. En realidad, hallaron serpientes, animales muertos, perlas de cavernas verdes y grises, las cuales, se forman en este tipo de cuevas por las gotas de agua.
“Había serpientes, pero no te molestarán a menos que las molestes. Había pájaros muertos, lo que crea algunos malos olores, pero no había un mal olor abrumador”, mencionó Mohammed Kindi, profesor de Geología de la Universidad Alemana de Tecnología.
Los animales muertos, constituidos principalmente por aves, debieron haber caído en su interior en algún momento. Sus cadáveres pudieron ser la causa del hedor nauseabundo que hizo pensar a los habitantes que el pozo conectaba con el infierno. pic.twitter.com/XSik1mbOv9
— TekCrispy (@tekcrispy) September 27, 2021
Los espeleólogos se dieron a la tarea de recolectar muestras de agua, rocas, suelo e incluso de animales muertos, mismos que se someterán a análisis, esto como parte del resto de la expedición.
Con información de Sputnik news
También te puede interesar:
“¡Viva la Revolución!”: Macron es atacado con un huevo por un sujeto en Lyon, Francia (VIDEO)
Terremoto de magnitud 5.8 sacude la isla griega de Creta y deja un muerto
Vuelven las ejecuciones en Afganistán; talibanes cuelgan a 4 secuestradores en público
Angela Merkel visita santuario de aves; es “mordida” por loros y FOTO se vuelve VIRAL