Tecnología 31 de agosto de 2021 4 años ago

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

OnStar, subsidiaria de General Motors que brinda servicios de emergencia, seguridad y navegación, registró un incremento de 103% en el […]

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo 1024_20-195
Array

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

OnStar, subsidiaria de General Motors que brinda servicios de emergencia, seguridad y navegación, registró un incremento de 103% en el consumo de internet a bordo de los vehículos que integran la función de Hot Spot de WiFi.


La comparación comprende los primeros 7 meses de 2021, contra el mismo periodo del año pasado, lo que, de acuerdo con la empresa, refleja la preferencia de los usuarios de conectar sus dispositivos a la red de sus automóviles al viajar, en vez de usar sus datos móviles.

El servicio está disponible en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, siendo la Chevrolet Suburban, el vehículo que más registró conexiones, seguido por la Chevrolet Tohoe, en tercer lugar el Onix también de Chevrolet, después la GMC Terrain y en el sitio cinco la Chevrolet Tracker.

Lee además:  Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp: así se ven las nuevas reacciones que ya están disponibles en México

OnStar WiFi

Apps de entretenimiento, las más utilizadas a bordo

Dentro de estos cinco vehículos, las aplicaciones más populares a las que los usuarios entraron fueron: YouTube, Facebook, Instagram, Spotify y TikTok. Con lo que, a decir de GM, el uso de internet a bordo sirvió para amenizar el camino de los pasajeros.

GM también notó que el comportamiento es diferente en cada uno de los vehículos con acceso a internet. Por ejemplo, en el Chevrolet Onix fue más para estar en redes sociales como TikTok y el streaming de audio en Spotify; mientras que en Suburban se utilizó más para asistentes de voz como Alexa y para servicios de contenido audiovisual, como Netflix o YouTube.

Lee además:  MADiSON, el videojuego inspirado en 'P.T.' de Kojima y Guillermo del Toro ya tiene fecha de lanzamiento

Hasta ahora, OnStar lleva más de 730 TB de datos comercializados desde que se ofreció por primera vez al público en 2017, esta cantidad equivale a descargar cerca de 160 mil películas en alta definición. Hoy, el servicio está presente en el 80% del portafolio de los vehículos de General Motors.


La noticia

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Lee además:  Roku Streaming Stick 4K con 45% de descuento en Amazon México: disfruta Netflix, HBO Max y Disney Plus con la mejor calidad
Ir al contenido