Tecnología 31 de agosto de 2021 4 años ago

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

OnStar, subsidiaria de General Motors que brinda servicios de emergencia, seguridad y navegación, registró un incremento de 103% en el […]

1024_20-195
Array

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

OnStar, subsidiaria de General Motors que brinda servicios de emergencia, seguridad y navegación, registró un incremento de 103% en el consumo de internet a bordo de los vehículos que integran la función de Hot Spot de WiFi.


La comparación comprende los primeros 7 meses de 2021, contra el mismo periodo del año pasado, lo que, de acuerdo con la empresa, refleja la preferencia de los usuarios de conectar sus dispositivos a la red de sus automóviles al viajar, en vez de usar sus datos móviles.

El servicio está disponible en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, siendo la Chevrolet Suburban, el vehículo que más registró conexiones, seguido por la Chevrolet Tohoe, en tercer lugar el Onix también de Chevrolet, después la GMC Terrain y en el sitio cinco la Chevrolet Tracker.

Lee además:  Los perros robot de Boston Dynamics tienen su primer protagónico de la historia: Spot aparece en la serie de 'The Book of Boba Fett'

OnStar WiFi

Apps de entretenimiento, las más utilizadas a bordo

Dentro de estos cinco vehículos, las aplicaciones más populares a las que los usuarios entraron fueron: YouTube, Facebook, Instagram, Spotify y TikTok. Con lo que, a decir de GM, el uso de internet a bordo sirvió para amenizar el camino de los pasajeros.

GM también notó que el comportamiento es diferente en cada uno de los vehículos con acceso a internet. Por ejemplo, en el Chevrolet Onix fue más para estar en redes sociales como TikTok y el streaming de audio en Spotify; mientras que en Suburban se utilizó más para asistentes de voz como Alexa y para servicios de contenido audiovisual, como Netflix o YouTube.

Lee además:  Edición steelbook de 'Frozen 2' en Blu-ray con descuento en Amazon México: un regalo perfecto para fans de Disney por 129 pesos

Hasta ahora, OnStar lleva más de 730 TB de datos comercializados desde que se ofreció por primera vez al público en 2017, esta cantidad equivale a descargar cerca de 160 mil películas en alta definición. Hoy, el servicio está presente en el 80% del portafolio de los vehículos de General Motors.


La noticia

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Lee además:  Chevrolet Tracker 2022 llega a México: precio y lanzamiento oficial de la SUV de GM compatible con el ecosistema OnStar
Ir al contenido