En Corea del Sur, exposición «Aztecas» agota entradas en un día
Seúl.- La exposición «Aztecas: el pueblo que movió al sol» agotó todas las entradas del mes en el Museo Nacional […]
Seúl.- La exposición «Aztecas: el pueblo que movió al sol» agotó todas las entradas del mes en el Museo Nacional de Corea del Sur, un día después de su inauguración.
Antes de llegar a Corea del Sur como conmemoración de los 60 años de relación diplomática entre ambos países, la muestra estuvo en Alemania, Austria y los Países Bajos. Su circulación termina el 28 de agosto.
La exposición está conformada por más de 200 piezas arqueológicas y dos reproducciones; algunos hallazgos recientes que, en su mayoría, provienen del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana.

Las piezas más destacables son las máscaras-cráneo, la escultura del dios Mictlantecuhtli, el señor de los muertos para los mexicas; las láminas de oro que representan a Coyolxauhqui, hija de la diosa madre Coatlicue; los cuchillos bifaciales y un cofre de piedra donde se colocaban ofrendas.
La exhibición no hubiera sido posible sin la coordinación y trabajo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Linden de Stuttgart, Alemania, y el Museo Etnográfico de Viena, Austria.

«Azteca: el pueblo que movió al sol» se enmarca en la rememoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea. Hasta la fecha la han visitado más de 181 mil personas.