En Nanchital, son pocas las mujeres que denuncian a su agresor.
Informó que los casos de violencia emocional o psicológica hacia las féminas en ciertas ocasiones se presentan bajo la justificación del consumo de alcohol o problemas económico.
Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Cerca del 3 al 5 por ciento, son las mujeres que se atreven a denunciar a su agresor en el municipio de Nanchital, esto debido a que muchas no cuentan con empleo o estabilidad económica, así lo dio a conocer la Licenciada Martha Patricia Wood Córdoba, Directora del IMM.
Informó que los casos de violencia emocional o psicológica hacia las féminas en ciertas ocasiones se presentan bajo la justificación del consumo de alcohol o problemas económicos, problemática que se vuelve recurrente al no realizar desafortunadamente la denuncia correspondiente y seguir con su agresor por cuestiones personales.
Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Wood Córdova dijo, “La dependencia emocional es un factor que las féminas presentan para regresar con su agresor, además que desisten en proceder en contra de su pareja por temor a que la situación se complique”.
Añadiendo, todas las personas que solicitan la intervención del IMM, reciben atención psicológico, jurídico, acompañamiento en caso de denunciar a su agresor que hasta el momento son muy pocas.
Hasta la fecha el Instituto Municipal de la Mujer, ha atendido más de 30 casos se violencia, de los cuales sólo 7 han sido presentados ante la fiscalia, debido a las circunstancias ya mencionadas.