En redes acusan que Costco dejaría de vender el pastel de Matilda “Choco Fudge”; apuntan contra los revendedores

Tras varios meses de dimes y diretes entre los socios que adquieren mercancía lo suficientemente justa para surtir su despensa mensual o incluso anual, y quienes realizan compras para negocio, en redes sociales usuarios acusaron que la empresa Costco, autodefinida como vendedora al por mayor, dejaría de comercializar el icónico pastel de chocolate “Choco Fudge”, que tuvo una aparición en la película de Matilda, bautizado por ende como “Pastel Matilda”, debido a los conatos de violencia que causa y el motivo por el que los clientes tengan que hacer fila en el mercado de mayoreo desde horas de madrugada.

Si bien la empresa no ha emitido un comunicado institucional, los internautas aseguran que los empleados de los Costco, al menos en México, recibieron instrucciones para retirar paulatinamente el postre y que por ende no esperan dar un anuncio formal para evitar pánico entre los socios. Lo anterior, dicen quienes acusan, es para que los socios sientan que vale la pena tener la membresía y con ello brindar una mejor calidad en el servicio y no esperar que en las compras rutinarias los visitantes del lugar se esperen con violencia o incluso la muerte en un lugar donde no se acostumbraría verlo.

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Tras lo anterior, los cibernautas hicieron un fuerte descargo contra la industria de la reventa principalmente de pasteles y galletas del establecimiento, que en aras de buscar un ingreso pasivo o incluso principal sin invertir mucho esfuerzo ni dinero, encontraron en los postres un lucrativo negocio del que se quejan, al tiempo que los tildan de “acaparadores”.

Por su parte, quienes se dedican a la reventa de postres se defienden y piden que Costco entonces eleve la producción de los pasteles para que todos los socios alcancen.

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Desde mediados de 2023, Costco impuso un cepo a la venta de pasteles, restringiendo a 5 las unidades que cada socio puede llevarse. Incluso en algunos Costco del centro de la república la venta del “Choco Fudge” solo está permitida a una unidad. Desde luego y de inmediato, los revendedores encontraron que al comprar una membresía extra o conseguir varias otras prestadas, podían evadir dicho límite, lo que supone que pese a la restricción, la escasez de los postres sea muy notoria.

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Aparte de que para las 11:00 horas, una hora después de la apertura del establecimiento, los anaqueles de pasteles estén vacíos y estos sean llenados con frutas y verduras congeladas, para no ver vacío el lugar. Es en Tiktok donde los usuarios exhiben que los revendedores llegan desde temprano con varios carritos, realizando con ello una carrera por apartar la mercancía que en muchos casos ya está comprometida.