Enfermero en Múnich condenado a cadena perpetua por asesinato y tentativa de homicidio
Un enfermero de 27 años fue condenado a cadena perpetua en Múnich, Alemania, después de asesinar a dos pacientes e […]
Un enfermero de 27 años fue condenado a cadena perpetua en Múnich, Alemania, después de asesinar a dos pacientes e intentar matar a otros seis enfermeros en el hospital donde trabajaba. El acusado administraba cócteles de medicamentos sin receta a pacientes que habían sido trasladados a salas de guardia después de una operación.
El enfermero, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarado culpable de los asesinatos de dos hombres de 80 y 87 años, quienes murieron después de estar en coma durante varios días a causa de las inyecciones. Además, el tribunal también lo declaró culpable de seis intentos de homicidio. Un auxiliar de enfermería alertó a la dirección del hospital después de notar el repentino empeoramiento de los pacientes, y análisis de sangre mostraron que se les habían administrado medicamentos sin receta.
El enfermero, que trabajaba en salas de guardia del hospital, admitió haber administrado los medicamentos para poder estar tranquilo y consultar su celular durante su turno. A menudo, estaba ebrio durante su trabajo o con malestar después de haber ingerido alcohol el día anterior.
Las autoridades han sido alertadas y deberán investigar cualquier muerte sospechosa en clínicas, hospitales y centros médicos para descartar cualquier homicidio o intento de asesinato. Esta situación ha llevado a una mayor preocupación sobre la seguridad del paciente en hospitales y ha dejado al descubierto la necesidad de una supervisión más rigurosa del personal médicos.