Esta leyenda sugiere la razón por la que autoridades en Coatzacoalcos jamás realizarán un carnaval de nuevo

Los carnavales siempre han sido una festividad de connotación alegre y de júbilo para los lugares donde se acostumbra celebrar. Desde pequeñas demarcaciones hasta grandes capitales a nivel mundial tienen una festividad sobre la carne, que data desde nuestros antepasados que expresaban de esta forma una manera de distracción y de tributo a distintas deidades.

Existen municipios de menos de 50 mil habitantes que celebran sin faltar el carnaval, puesto que la derrama económica de la actividad recae en el sector hotelero y de servicios como restaurantes, bares, centros de entretenimiento y vendedores ambulantes que logran generar ingresos.

Lee además:  Otro sujeto es ultimado a disparos en Coatzacoalcos; ya suman cinco

Coatzacoalcos ha sido una ciudad que vive del turismo. Cada evento representa una oportunidad para generar importantes ingresos por su gran cercanía con el Golfo de México y algunos museos cercanos, así como la convivencia de una industria ferroviaria y de petrolíferos y gasísticos.

¿Por qué ya no se realiza el carnaval en Coatzacoalcos?

Una misteriosa leyenda comenzó a circular en redes sociales, luego de la decisión del ayuntamiento de posponer -entre comillas-, la decisión de no realizar un carnaval en Coatzacoalcos, que de acuerdo a quienes lo rumoran, se trata de dichos de la mesa chica de las autoridades de Coatzacoalcos que involucra a autoridades estatales con una extremista ideología religiosa.

Lee además:  México, el tercer país más infiel de Latinoamérica; los cinco lugares preferidos por los infieles y sus excusas preferidas

Según los rumores que circulan en redes sociales, la interpretación fundamentalista y ortodoxa de una extremista ideología religiosa puede ser la causa para que las autoridades decidan no realizar el carnaval en Coatzacoalcos, misma que se enmarca en el inicio del gobierno de Víctor Carranza y continuada por Amado Cruz Malpica al frente del ejecutivo municipal, junto a su misma sigla partidista, lo que lo enmarca en una política de estado.

La explicación de las autoridades municipales y estatales siempre es evasiva y difusa, además de que en los Archivos periodísticos se encuentran contradicciones. Por ejemplo, en el año 2022 el gobernador Cuitláhuac García señaló que el Carnaval no se organizaría en 2023 solo porque ya estaba la Expo Feria. Un año más tarde, el alcalde Jesus Cruz afirmó que era por la disponibilidad presupuestaria.