“Está todo armado”: ¿RoRo es un personaje o una puesta en escena? Comunicador explica

Rocio Bueno, más conocida por su apodo de “RoRo” otorgado por ella misma en alusión a la forma en la que se dirigen a ella sus amigos, ha saltado a la fama de internet en las últimas semanas, por la forma en la que interactúa con su novio Pablo, lo que le ha valido duros cruces con el feminismo de paño verde y pelo pintado, así como con un nuevo frente de quienes cuestionan la vorágine del crecimiento de la TikToker.

“Pablo me pidió”, “A Pablo le haré” “Pablo no ha probado”, es el gancho con el cual RoRo inicia sus videos, previo a preparar la receta de algún alimento. Este gancho le ha valido acusaciones de feministas que le recriminan el asumirse como una “esclava” o por lo menos, una mujer supeditada a lo que le dice su novio. Aunque no todo parece tan espontáneo para quienes se dedican a la comunicación y el análisis discursivo de personajes como este.

Lee además:  Descubre el Poder de Meta AI: Una Guía Completa para 2023

¿RoRo es un personaje? Esto dice un comunicador

Franco Pisso es un experto en comunicación de origen argentino, el cual saltó a la fama dado a sus recurrentes análisis de discurso de los candidatos presidenciales del país suramericano el pasado 2023, elecciones donde saltó a la fama internacional el actual mandatario Javier Milei. Con tantas miradas del mundo que no parecían entender a Milei y sus formas, Pisso logró capitalizar ese vacío que nadie parecía estar dispuesto a explicar, aportando desde su perspectiva su opinión desde el punto de vista de la comunicación.

Lee además:  Descubre el Comercial de Assassin's Creed en los Juegos Olímpicos 2024: París Como Nunca lo Has Visto

Sin embargo, recientemente se atrevió a opinar sobre el caso de RoRo y su novio Pablo, y sin entrar en especulaciones, adelantó que ella y su novio son parte de un montaje, y cuestionó el armado de guiones, edición e incluso que ya preparan nuevos proyectos y la nominación reciente de un representante que les gestione lo relacionado al cobro de patrocinadores. Lo que para el comunicador no termina de cuadrar es que todo lo anterior haya sido realizado en menos de un mes, que es cuando uno de sus videos llegó a 43 millones de reproducciones y de ahí comenzó a convertirse en lo que ella misma denomina como “un meme”.

Además, Pisso aseguró que cuando un nuevo personaje de internet salta a la fama, es requerida por medios de comunicación de amplio prestigio e incluso otros canales de YouTube con gran cantidad de seguidores y alcance. Sin embargo, decidió antes que lo anterior, presentarse en un podcast de una persona que cuenta apenas con 4 mil suscriptores en YouTube y que para empezar, llama la atención que se encuentra bien armado en cuanto a escenografía, audio e iluminación del espacio de grabación.

Lee además:  Periodista trumpista entrevista al favorito para ganar la presidencia de Argentina, Javier Milei

Si lo anterior pareciera poco, Franco Pisso resaltó el detalle de que un espacio tan bien armado no haya considerado el detalle de poner una silla adicional a la del conductor y la de RoRo para que los dos fueran entrevistados, por lo que llegados a este punto el comunicador aseguró que: “está todo armado”.