Estudio alerta que consumo de marihuana durante el embarazo puede causar trastornos en el ánimo
El consumo de marihuana durante el embarazo puede ocasionar depresión, ansiedad, náuseas y otras afecciones, según reveló el estudio “Asociación […]



El consumo de marihuana durante el embarazo puede ocasionar depresión, ansiedad, náuseas y otras afecciones, según reveló el estudio “Asociación de condiciones médicas y conductuales comórbidas con el trastorno por consumo de cannabis en el embarazo”.
Cabe destacar que la indagación científica fue realizada por la Universidad de Columbia, en colaboración con el centro de investigación Weill Cornell Medicine.
Los hallazgos, publicados en la revista Jama Psychiatry, derivan de un análisis transversal efectuado entre 2010 y 2018 en 20 millones 914 mil 591 mujeres habitantes de 35 entidades de Estados Unidos.
Dentro de toda esa muestra, los médicos encontraron que 249 mil 84 pacientes gestantes desarrollaron trastorno por consumo de marihuana durante el embarazo.
“Este estudio destaca la necesidad de más exámenes de detección, prevención y tratamiento, particularmente en poblaciones con trastornos psiquiátricos y trastorno por consumo de cannabis concurrentes”, concluyeron los expertos.
Study found #cannabis use disorder increased in prenatal hospitalizations. The high prevalence of co-occurring #mentalhealth and medical disorders highlights a vulnerable population in critical need for treatment and support https://t.co/tVWPj9MjxQ
— JAMA Psychiatry (@JAMAPsych) November 3, 2021
Estudio revela la crisis por drogas que prevalece en Estados Unidos
No es un secreto que actualmente Estados Unidos atraviesa una crisis por el consumo de drogas, especialmente por el aumento de muertes derivadas de sobredosis con fentanilo.
No obstante, el estudio conjunto de la Universidad de Columbia y el centro de investigación Weill Cornell Medicine muestra que la marihuana también representa un peligro para los neonatos.
Debido a esto los investigadores plantearon la necesidad de generar políticas que permitan atender a la población vulnerable, a fin de garantizar su derecho a la calidad de vida.
“La alta prevalencia de trastornos médicos y de salud mental concurrentes con trastorno por consumo de marihuana en las hospitalizaciones prenatales destaca una necesidad crítica de tratamiento y apoyo en esta población vulnerable”, se argumentó.
También te puede interesar:
Marko Cortés está haciendo su trabajo, terminar con el PAN: Mario Delgado se burla del líder panista
AICM presenta recomendaciones para mayores de 18 años que viajan a EUA
¿Cómo funcionará el pago del Metro CDMX con código QR, tarjeta bancaria y CoDi?
AMLO informa al Senado que viajará a Nueva York para acudir a cumbre de la ONU