EU: El hombre ejecutado en el metro de Brooklyn era Daniel Enríquez
Nueva York.- David Solomon, presidente ejecutivo de Goldman Sachs, informó este lunes que la empresa se encuentra devastada al enterarse […]
Nueva York.- David Solomon, presidente ejecutivo de Goldman Sachs, informó este lunes que la empresa se encuentra devastada al enterarse que Daniel Enríquez, uno de sus empleados, fue asesinado en el metro de la ciudad de Nueva York.
Daniel Enríquez fue un miembro estimado de la firma, empleado durante nueve años, y según declara Solomon, personificaba la “cultura de colaboración y excelencia” de la empresa.
Enríquez se había unido a la división de Investigación de Inversiones Globales de Goldman en el año 2013. Murió después de que una persona aún no identificada le disparara a quemarropa en un tren que se dirigía a Manhattan, desde Brooklyn, el domingo por la mañana.
Por su parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, denunció el asesinato de Enríquez a través de redes sociales y ofreció ayuda a su familia.
Aún no se ha encontrado al culpable
Un hombre armado disparó un tiro, impactando al hombre de 48 años en el pecho en un ataque no provocado, detalló la policía. El agresor, que se dio a la fuga en la siguiente estación, no ha sido detenido.
La policía publicó imágenes del sospechoso este lunes y pidió ayuda.
“Necesitamos todos los ojos puestos en esto”, escribió el comisionado de policía Keechant Sewell en una publicación de Twitter.
��We need all eyes on this.@NYPDDetectives need your help identifying & locating this man who is wanted for homicide in the tragic, senseless shooting of a man on a “Q” train that was approaching the Canal/Centre St. station on Sunday.
Call @NYPDTips at #800577TIPS with info. pic.twitter.com/pyHw4XYF97
— Commissioner Sewell (@NYPDPC)
May 23, 2022
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró que habló con el jefe ejecutivo, excompañero de Enríquez, y ofreció sus condolencias a la firma y a la familia del fallecido. Adams agregó que buscaba llevar la tecnología de detección de armas a los subterráneos de la ciudad y que está trabajando con la policía de Nueva York para identificar si un oficial de tránsito debería haber estado en la estación. No hubo ningún oficial presente en el momento del tiroteo.
“Es momento de regresar a nuestros trabajos y el sistema de Metro es un importante impulsor de eso. Cuando tienes un incidente como este, manda una sensación escalofriante. No hay forma de evitar eso”, apuntó Eric Adams, el alcalde de Nueva York. “Me reuniré con todos mis líderes corporativos y les diré que debemos seguir adelante”.
El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después.