Farandula 9 de marzo de 2022 3 años ago

Exhiben diseños mexicanos en Francia

Mientras que, la marca francesa Chanel mostró este martes su predilección por el tweed para vestir a la mujer, la […]

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Mientras que, la marca francesa Chanel mostró este martes su predilección por el tweed para vestir a la mujer, la materia de aires escoceses que la catapultó al éxito de la mano de Gabrielle Chanel hace décadas, el arte de Leticia Izoteco Leonides y Teresa Leonides Javier, estuvo presente la Semana de la Moda en París, Francia con tres piezas diseñadas en conjunto con la marca franco-mexicana Calher Delaeter.

Por un lado, la marca de lujo basó sus modelos en esa tela de lana de aspecto áspero pero cálido que vestirá de nuevo a la mujer Chanel en el próximo otoño e invierno, según la colección presentada en el Grand Palais parisino, en el último día de la Semana de la Moda.

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Y por el lado de lo mexicano, las diseñadoras originarias nahuas de la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, presentaron el resultado de una colaboración que inició en el Salón de Negocios de ORIGINAL, Encuentro de Arte Textil para tejer puentes entre marcas y empresas y las y los artistas originarios a fin de encontrar, si así lo deciden las comunidades, mecanismos de colaboración, en un ambiente ético y justo.

Bajo las premisas del Decálogo ORIGINAL, las dos artistas de la empresa Bordados Akatl, bordaron a mano piezas únicas para la colección La Mestiza, recibiendo por su trabajo el pago de derechos.

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Las piezas que llevan los bordados de las diseñadoras originarias mexicanas no tienen distinción de género, y cada una lleva una historia, por ejemplo, los pantalones “Amor Charro” o la chaqueta “Serenata” están inspirados en la vestimenta de los charros y los mariachis. Además, la marca colaboró con la diseñadora francesa Juliette Même, quien creó piezas de joyería únicas para la colección: una corona, una cadena para el cuerpo, los pendientes y el collar.

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La colección también se dio a conocer digitalmente el domingo 6 de marzo en redes sociales, a través del fashion film La Mestiza, dirigido por Alejandro Borjas Duncan, ganador del Nikon Film Festival 2020.

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