Explosión de polvorín en Puebla deja seis muertos
Al menos seis personas murieron, tras la explosión de un taller de pirotecnia en Santiago Tenango, informó este martes Ana […]
Al menos seis personas murieron, tras la explosión de un taller de pirotecnia en Santiago Tenango, informó este martes Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla.
En conferencia de prensa, detalló que dos de los seis muertos son menores de edad, además señaló que la explosión también dejó 18 personas lesionadas y afectaciones en 20 casas.
Hill Mayoral indicó que la zona la explosión, ubicada entre los municipios en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles, es resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal, municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa afirmó que los hechos no quedarán impunes, incluso afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
La explosión ocurrió en un polvorín de la localidad de Santiago Tenango, aproximadamente a las 21:00 horas del lunes. Al momento del accidente, transitaba por el lugar un vehículo de transporte público, el cual fue alcanzado por el fuego provocando que varios pasajeros resultaran heridos.
Hay plan para evitar más tragedias
El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.
Luego de que el titular de la Secretaría de Salud local, José Antonio Martínez García dio a conocer que aumentan hasta en un 40 por ciento las lesiones por quemaduras provocadas por pirotecnia en septiembre y diciembre, el mandatario estatal informó que instruyó a la secretaria de Gobernación iniciar un diálogo con alcaldes para que denuncien aquellos lugares donde sean producidos fuegos artificiales sin los permisos correspondientes que otorga la Sedena.
Para evitar tragedias durante las fiestas decembrinas, Miguel Barbosa anunció que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los 217 ayuntamientos en la entidad para detectar la operación de talleres clandestinos y la venta ilegal de pirotecnia.