Farandula 10 de marzo de 2022 3 años ago

Facebook lanza herramienta para frenar desinformación

Facebook presentó nuevas herramientas para combatir la desinformación dentro de los grupos de la red social, incluida la posibilidad de […]

Array
facebook

Facebook presentó nuevas herramientas para combatir la desinformación dentro de los grupos de la red social, incluida la posibilidad de usar inteligencia artificial para bloquear publicaciones con datos falsos.

Más de mil 800 millones de personas usan mensualmente los grupos de Facebook, que permiten a sus miembros reunirse alrededor de todo tipo de temas.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Netflix gratis? si quieres obtenerlo tendrás que tomar esto en cuenta

Los críticos afirman que los grupos son blancos fáciles para difundir información engañosa o falsa al tener enormes audiencias alineadas en torno a una idea o tema particular.

Lee además:  El cantante Yahir fue operado para retirarle un tumor benigno 

Los administradores de los grupos pueden optar por la funcionalidad de inteligencia artificial que rechaza automáticamente publicaciones entrantes, determinadas como falsas por terceros verificadores, dijo Maria Smith, vicepresidenta de Comunidades de Facebook.

Los grupos de Facebook fueron pensados por su fundador Mark Zuckerberg como una manera más íntima de construir comunidades al brindar espacios para que los usuarios se conectaran con sus pasatiempos e intereses.

«Nuestra investigación muestra que, esas mismas funcionalidades –privacidad y comunidad– son a menudo explotadas por actores nocivos, locales y extranjeros, para difundir informaciones falsas o conspiraciones», habían dicho las investigadoras Nina Jankowicz Cindy Otis, en una columna de opinión en Wired en 2020.

Lee además:  ¿Pablo Lyne regresara a México?
TE PUEDE INTERESAR:   Disney+ lanza primer trailer de ‘Obi Wan Kenobi’ con Ewan McGregor de regreso

Facebook también actualizó ayer la herramienta de «suspender» que los administradores pueden usar para evitar que miembros seleccionados puedan publicar, comentar o participar en un grupo.

La agencia de noticias francesa actualmente trabaja con Facebook a través del programa de verificación en más de 80 países y 24 idiomas, que comenzó en diciembre de 2016, en donde la red social paga por usar verificaciones de su plataforma, WhatsApp e Instagram, a unas 80 organizaciones, incluyendo medios de comunicación y sitios de verificación especializados.

Lee además:  Luis Miguel: la estrella convertida en leyenda, celebra 40 años de trayectoria

 

LEG

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido