Facebook privilegia derechos de blancos sobre las minorías: The Washington Post
La plataforma Facebook, cofundada por Mark Zuckerberg, no es neutral en sus políticas para atacar los discursos de odio y […]
La plataforma Facebook, cofundada por Mark Zuckerberg, no es neutral en sus políticas para atacar los discursos de odio y antepone los intereses de usuarios blancos a los de los grupos minoritarios.
La información fue revelada en el periódico The Washington Post, en un reportaje donde se acusa a la red social de ceguera racial que afecta a judíos, musulmanes y árabes, afrodescendientes y miembros de la comunidad LGBT+.
De acuerdo con la investigación, está comprobado que el algoritmo de la plataforma ataca con 90% de efectividad a los discursos de odio emitidos contra personas blancas.
Desafortunadamente, para el caso de los grupos minoritarios, sólo logran removerse el 55% de los insultos e incitaciones a la discriminación y la intolerancia.
“Los grupos de derechos civiles han afirmado durante mucho tiempo que los algoritmos y las políticas de Facebook tuvieron un impacto desproporcionadamente negativo en las minorías, y en particular en los usuarios negros. Los documentos de “lo peor de lo peor” muestran que esas acusaciones eran en gran parte ciertas en el caso de que el discurso de odio permaneciera en línea”, expresó The Washington Post.
Te explicamos todo sobre el “metaverso” y por qué Facebook cambiará su nombre https://t.co/kxZcc72Xo8 pic.twitter.com/YGEtF0IHDX
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 21, 2021
Ejecutivos de Facebook estarían “del lado de los racistas”
El medio estadounidense citó un ejemplo de cómo las decisiones de los ejecutivos de Facebook se toman sin pensar en los derechos de los grupos minoritarios a una “vida online” libre de violencia.
Se trató de una foto de cuatro legisladoras estadounidenses y demócratas conocidas como “The Squad”, que recibió múltiples insultos y por ello las reacciones de los cibernautas fueron catalogadas en documentos como “lo peor de lo peor”.
Investigadores de la plataforma creada por Mark Zuckerberg pidieron a los ejecutivos una “revisión agresiva del sistema de software que eliminaría principalmente sólo esas publicaciones de odio antes de que los usuarios de Facebook pudieran verlas”.
Pese a la importancia de actuar al respecto, funcionarios como el vicepresidente de Política Pública Global de Facebook, Joel Kaplan, temieron que “el nuevo sistema inclinara la balanza al proteger a algunos grupos vulnerables sobre otros”.
Incluso “un ejecutivo de políticas preparó un documento para Kaplan que planteaba la posibilidad de una reacción violenta de los ‘socios conservadores’” en caso de que se actuara para proteger a los grupos minoritarios.
Facebook’s race-blind policies around hate speech came at the expense of Black users, new documents show https://t.co/oAiaU8qYpr
— The Washington Post (@washingtonpost) November 21, 2021
También te puede interesar:
¿Cómo surgió el pleito entre Simón Levy y su vecina? Abogado lo explica
Laura Bozzo libra la cárcel pero ¿qué sigue con su proceso legal?
Alerta OMS por 700 mil muertes por COVID-19 en Europa en los próximos 4 meses
Trae problemas la rifa del avión: amenazan a familias por negarse a comprar armas con el premio