Familias se resguardan en Casa de Cultura por tercer día
Se percibirse de nueva cuenta el olor al gas tóxico, Amoniaco.

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Más de 200 personas, provenientes de los sectores Los Mangos, Tepeyac, Palma y Los Coquitos, arribaron al refugio temporal habilitado en Casa de Cultura de Nanchital, tras percibirse de nueva cuenta el olor al gas tóxico, Amoniaco, alrededor de las 3 de la mañana de este martes.
La ciudadanía del municipio al sur de Veracruz, tomó la decisión de desalojar sus viviendas, ya que debido a la humedad en el ambiente durante las horas mencionadas, hicieron que el químico bajara y se sintiera en el rango de 300 metros.
«Petróleos Mexicano ha logrado sellar más de 500 metros lineales para poder desfogar, actividad que se efectuó el día de ayer y por lo que evacuamos a la población durante las horas de trabajo, durante la madrugada recibimos como a 400 personas, con el paso de las horas se han estado yendo y ahorita tenemos aproximadamente a más de 200», comentó, Esmeralda Mora Zamudio, Alcaldesa de Nanchital.
Dijo que en el refugio se les brindará a la población un lugar donde poder descansar, con áreas climatizadas, comida y atención médica a quienes lo necesiten.
Destacó que este martes iniciarán a soldar el tubo, para posteriormente colocar una abrazadera que pueda cubrir y redoblar la seguridad de este ducto, para culminar esta semana las labores.
Fue durante el fin de semana que Pemex inició con los trabajos de mantenimiento, luego de que se detectara una emanación de Amoniaco en el derecho de vía 28 Cosoleacaque-Pajaritos en los terrenos del Rancho Santa Elena propiedad del STPRM sección 11 y una más en Los Mangos.