Ford quiere que Alexa reconozca la voz de sus clientes y sus frases comunes para que sus autos sean más inteligentes
Ford permitirá que sus clientes le enseñen sus comandos de voz preferidos a Alexa para adaptar el asistente de voz […]
Ford permitirá que sus clientes le enseñen sus comandos de voz preferidos a Alexa para adaptar el asistente de voz a la forma natural de hablar de ellos y personalizarla para que entienda su vocabulario diario.
Por ejemplo, si dicen: «Alexa, tengo frío», Alexa preguntará qué acción debe tomar diciendo: «Puedo aumentar la temperatura en 5 grados» o «Apagar el aire acondicionado», todo dependerá de lo que desee el conductor.
También los clientes podrán enseñarle a Alexa frases personalizadas dependiendo de los comandos de voz que guarde y reconocerá el patrón de voz compatible y buscará las acciones previamente guardadas. Así, Alexa sabrá qué significa para cada persona «frío» o «caliente».
Esta tecnología se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres de Ford y Lincoln, que comenzó con la F-150 2022, la Ford Bronco, el Mustang Mach-E, Edge, Expedition, Nautilus y el más reciente lanzamiento, Lincoln Navigator.
Las primeras demostraciones de este avance se harán en el Autoshow de Nueva York que comenzará el 15 de abril y terminará el 24.
–
La noticia
Ford quiere que Alexa reconozca la voz de sus clientes y sus frases comunes para que sus autos sean más inteligentes
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Aleyda Ángel
.