Ford tendrá un software para administrar las flotillas de vehículos eléctricos; así espera incentivar la electrificación en las empresas
Para gestionar la carga de las flotillas electrificadas, Ford lanzó un nuevo sistema de carga integral llamado Ford Pro Charging […]
Para gestionar la carga de las flotillas electrificadas, Ford lanzó un nuevo sistema de carga integral llamado Ford Pro Charging que consiste en una infraestructura de software y hardware para recargar las unidades, incluso si no son vehículos Ford.
El servicio pronto entrará en funcionamiento y estará disponible para las flotillas de todos los tamaños. Las unidades también integrarían el hardware de carga en los depósitos de las unidades junto con el software de gestión de carga.
Ford Pro Charging también permitirá el acceso a la red de carga de Ford (disponible en algunos mercados), incluido Charge Assist que ayuda a ubicar el cargador público más cercano.
«Ford Pro Charging tiene en cuenta una multitud de variables y controla cada estación de carga con precisión para optimizar los costos de energía y garantizar el tiempo de actividad del vehículo», dijo Muffi Ghadiali, director de Ford Pro Charging.
De acuerdo con Ghadiali, el servicio les permitirá aprender de los comportamientos de las flotas existentes para, después, construir la infraestructura adecuada y el software de administración de carga óptimo para esas empresas.
Los operadores monitorearán y administrarán las operaciones de carga de toda su flota a través de una sola cuenta y un tablero que considera una multitud de factores para maximizar la eficiencia y minimizar los costos.
Desde ahí se podrán visualizar los horarios de la flota, la capacidad del depósito, la telemática del vehículo, las tarifas de energía y los tiempo. Esto también pretende incentivar el cambio de las empresas hacia flotillas eléctricas pues se facilitaría la transición porque determinarán cuándo, dónde y con qué frecuencia necesitarán cargar sus vehículos eléctricos.
El servicio incluirá la instalación de estaciones de carga, ya sea en las casas de sus empleados o en un depósito para vehículos de la flota, podrán ser puertos de carga rápida de CA o CC, según las necesidades de cada cliente.
Ford no reveló el precio, sólo que será por un modelo de suscripción, y la cantidad que paga cada empresa se basará en la cantidad de vehículos o puertos de carga que tienen en funcionamiento, y también se tomarán en cuenta otras variables.
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Ford tendrá un software para administrar las flotillas de vehículos eléctricos; así espera incentivar la electrificación en las empresas
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Xataka México
por
Aleyda Ángel
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